Popeyes se suma a Just Eat en el servicio a domicilio

La cadena especializada en pollo frito Popeyes Louisiana Kitchen, cuyos derechos de masterfranquicia en España pertenecen a Restaurant Brands Iberia - RBIberia, refuerza su operativa de servicio a domicilio con la firma de un acuerdo con el agregador Just Eat. Así, se incorporarán a su plataforma los nueve 'Popeyes' actualmente operativos, incluyendo su reciente apertura de Valencia, así como algunas de las aperturas previstas. Como se recordará, la cadena inició su expansión en España a finales de 2019 y tenía previsto destinar unos 30 M€ en dos años para su desarrollo. Por el momento, todas las aperturas se han realizado desde la masterfranquicia, si bien en breve podrían abrir sus puertas los primeros restaurantes franquiciados de la cadena. Hasta el momento, la operativa de delivery de los 'Popeyes' españoles se realizaba a través de Uber Eats.

Para Just Eat, la firma de este acuerdo supone reforzar su oferta de grandes grupos, categoría en la que recientemente ampliaba a toda España su contrato con McDonald's. De igual manera, el agregador incorporaba a finales de 2019 a Burger King, otra de las cadenas mastefranquiciadas por RBIberia. Como señala Luz Benitez, directora de ventas de Just Eat España, "es todo un reconocimiento que marcas como 'Popeyes' apuesten por Just Eat. La compañía llegó hace poco menos de un año a España y, a través de este acuerdo, queremos apoyarlesenreforzar su presencia en el territorio y llevar a todos nuestros usuarios sus mejores recetas con el pollo como ingrediente estrella de la marca. Se trata de un acuerdo estratégico alineado con nuestro objetivo como compañía de ofrecer a nuestros usuarios la mejor y más variada oferta gastronómica manteniendo la excelencia en cada pedido".

Por otro lado, Just Eat ha anunciado recientemente una iniciativa de apoyo a la restauración en Cataluña y Melilla, territorios nuevamente afectados por la implantación de medidas extraordinarias con motivo del Covid-19. En ambos casos, los bares y restaurantes se han visto sometidos a un cierre obligatorio de al menos 15 días de duración. Por ello, los restaurantes adheridos que utilizan el servicio de repartidores de Just Eat tendrán un 25% de descuento en la comisión y los establecimientos que se adhieran por primera vez en este periodo tendrán 15 días sin comisiones. Las medidas estarán en vigor entre el 19 al 31 de octubre, si bien podría ampliarse en caso que las restricciones administrativas se prolonguen en el tiempo

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