La cadena Burger King, cuya masterfranquicia en España depende de Restaurant Brands Iberia - RBI, ha firmado un acuerdo para incorporar más de 400 establecimientos al catálogo de Just Eat, por lo que serán accesibles a los usuarios de su plataforma online de pedidos a domicilio. En cualquier caso, Burger King continuará realizando con sus medios propios la entrega de los pedidos realizados a través de la aplicación de Just Eat, manteniendo el control de todo el proceso. Como recordaba Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, en la entrevista mantenida recientemente con Alimarket Restauración, Burger King comenzó a prestar servicio a domicilio en España en 2014 y desde entonces ha ido ampliando su cobertura a todo el territorio nacional, suponiendo entre el 15% y el 20% de la facturación en los restaurantes que disponen de esta opción. Por su parte, Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España, ha señalado que “este acuerdo sin precedentes nos permitirá a las dos marcas fortalecer nuestro crecimiento en un mercado cada vez más competitivo".
El servicio a domicilio es una de las principales tendencias de los últimos años, tal como recoge el Informe 2019 de Delivery en la Restauración Organizada en España, recientemente publicado. Asimismo, el VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada, que se celebrará en Madrid el próximo día 21 de noviembre en el complejo Duques de Pastrana, incluirá una potente mesa redonda para analizar y debatir sobre el mercado de la comida a domicilio, en la que junto al propio Patrik Bergareche, de Just Eat, participarán otros profesionales como Gustavo García Brusilovsky (Deliveroo Spain), Nacho Barrajón (Grupo Telepizza), Ángel Fernández (Grupo Rodilla), Guillermo Fuente (Aloha Poké), Joaquín Mencía (Keatz) y Miguel Afán de Ribera (Simon-Kucher).