Bimbo compartirá con Aryzta Bakeries la provisión de pan para McDonald's en España y Portugal

McDonald's ha anunciado que incorpora a Bimbo Iberia como nuevo proveedor para los panes de sus hamburguesas en España y Portugal. La compañía, que ya proveía a la cadena de restauración desde 1955 en 22 países en cuatro continentes, se une como proveedor a Aryzta Bakeries Iberia.

“La incorporación de este nuevo proveedor es una muestra más de nuestro apoyo al origen local y nuestra apuesta por la calidad. Bimbo es una marca que está presente en la mayoría de las casas de los españoles y ahora estará también presente en nuestra despensa. Esta alianza coincide además con el cambio en los procesos de producción y cocinado de nuestras hamburguesas más icónicas, entre los que se incluye un nuevo pan”, afirma Natalia Mota, directora de compras, calidad y sostenibilidad de McDonald's España.

Bimbo producirá los nuevos panes para la cadena en su planta de Puente Genil (Córdoba), donde la línea de pan de hamburguesa fue modernizada el año pasado y cuenta actualmente con una tecnología más ficiente en consumo de energía, recuperando calor residual del proceso de elaboración e incorporando motores de alta eficiencia e iluminación LED´s.

En el ejercicio 2020 (último con datos registrales disponibles), la facturación de Bimbo Donuts Iberia ascendió a 483,69 M€, quedando unos beneficios de 3,43 M€. Recientemente, su director de food service analizaba con Alimarket la estrategia de innovación del grupo, orientada a nuevos lanzamientos y la búsqueda de acercarse más a la hostelería.

Noticias sobre Foodservice

  • Foodservice

Análisis 2024 sobre La Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

  • Congelados

Maheso consolida un crecimiento a dos dígitos y se refuerza en foodservice

  • Pastas

Comercial CBG bate récord de facturación y afronta un año clave para la compañía

  • Galletas

‘Lotus Bíscoff’ despliega estrategia en hostelería para consolidar sus crecimientos a doble dígito

  • Sector Alimentación y Bebidas

Álvaro López (Unilever): "Hemos aprendido a convivir con la incertidumbre y perdido la capacidad de predecir comportamientos"

  • Foodservice

Informe 2024 de Licores para Horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Salsas

Heinz canalizará el 50% de su negocio en foodservice y pone el foco en las mayonesas

Ver todas las noticias de Foodservice