La división de servicios de Caser supera los 200 M de facturación

La aseguradora Caser registró una facturación de 1.954 M€ en 2021, lo que supone un incremento del 7%, con respecto a las cifras del año anterior. Los ingresos totales, añadiendo las aportaciones a planes de pensiones, sumaron 2.070 M, lo que, en este caso, representa un 6,4% de crecimiento. Los resultados después de impuestos se elevaron hasta los 61,7 M, un 37% más que el ejercicio anterior, año que estuvo marcado por la irrupción de la pandemia. El ratio de solvencia fue del 173%, sin considerar medidas transitorias sobre provisiones técnicas.

Durante el pasado ejercicio, Caser continuó aplicando y consolidando muchas de las iniciativas lanzadas para adaptar el negocio y los servicios a las nuevas circunstancias. Así, la facturación por primas ascendía a 1.487 M€, un 4% más que en 2020. A este crecimiento ha contribuido especialmente el lanzamiento y la revisión de productos y servicios y la adaptación a las más recientes necesidades de los clientes y asegurados.

En la cuenta de resultados del grupo es especialmente significativa la evolución de la división de servicios, en la que se incluyen los negocios de tercera edad ( Caser Residencial ), hospitales ( Hospitales Parque ) y facility management (Acierta Asistencia) y que juntos sumaron una facturación de 203 M€ (+18,7%), aportando 15,6 M€ a los resultados de la corporación, lo que supone un 260% más. Del total de personas que forman parte de Caser (5.500 trabajadores), el 70% (3.817 empleados) trabajan ya en la provisión de servicios, que comparten sinergias con la actividad aseguradora. Entre los principales hitos del pasado ejercicio, destaca la adquisición del Hospital Marazuela, ubicado en Talavera de la Reina. Ya en 2022, dentro de esta unidad, fue especialmente representativa la compra de un geriátrico en la provincia de Valladolid.

En 2021, Caser trabajó de acuerdo a la hoja de ruta de su accionista Helvetia. Así, dentro del plan estratégico 20.25, se hicieron significativos avances en el desarrollo del foco en el cliente como centro de la organización; en el crecimiento rentable apoyado en la excelencia de la distribución; el el fortalecimiento del negocio de Vida y la gestión de activos; así como en la potenciación de los servicios complementarios de la actividad aseguradora.

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