Abrir menú

Caser se refuerza en Castilla y León con la adquisición de una residencia en Valladolid

Caser se refuerza en Castilla y León con la adquisición de una residencia en Valladolid

Caser Residencial, filial del grupo Caser especializada en la atención a personas con dependencia, ha anunciado la adquisición de un nuevo centro de atención a personas mayores en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. Las instalaciones cuentan con 90 plazas residenciales privadas y 40 empleados y, hasta su integración en Caser, estaba en manos de la compañía Residencial Alborada de Pinilla, que quedaría sin activos en el sector.

Las instalaciones adquiridas por Caser destacan por su jardín, la terraza, biblioteca y aula de informática, así como por disponer de diferentes servicios para la atención y cuidado de los mayores, como las unidades de atención en Alzheimer, un área de rehabilitación traumatológica o de cuidados post hospitalarios, entre otros. Además, 'Caser Residencial Laguna', como pasará a denominarse este centro, tiene previsto mejorar estas instalaciones y abrir una nueva Unidad de Convivencia, donde los residentes podrán recibir los apoyos necesarios en su vida cotidiana y en los que se pondrá el foco en favorecer la estimulación, la orientación y el bienestar.

Valentín García, director general de Caser Residencial, ha resaltado que se prevé prestar en Valladolid otros servicios relacionados a corto plazo, como "cuidados a domicilio, fisioterapia, enfermería, médico, teleasistencia o telemedicina, entre otros, aprovechando el ecosistema de protección a las personas desarrollado por el Grupo Caser.”

Con esta adquisición, Caser Residencial refuerza su presencia en Castilla y León, donde dispone de otras dos instalaciones en las localidades de San Andrés del Rabanedo (León), dotada con 200 camas y otras 30 de estancias diurnas, y Villaralbo (Zamora), integrada por 99 plazas residenciales y otras 15 de día. En total, Caser Residencial cuenta con este centro con 21 residencias de mayores, a las que habría que sumar un conjunto de viviendas con servicios, con un total de 3.543 plazas. En 2021, Caser Residencial registró ingresos de 86,3 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters