Abrir menú

La caída de ingresos de Sol Meliá se modera en el tercer trimestre

La caída de ingresos de Sol Meliá se modera en el tercer trimestre

La cadena Sol Meliá acaba de presentar los datos económicos correspondientes al tercer trimestre de 2009, en el que ha conseguido mantenerse en zona de beneficios, con un resultado neto atribuido a la sociedad dominante de 47,5 M€. Este dato, aún suponiendo una caída del 41% respecto a los nueve primeros meses de 2008, supone una moderación del descenso de los ratios de la compañía con respecto a lo que venía sucediendo en el primer semestre. Por lo que se refiere a los ingresos, Sol Meliá alcanzó los 900 M., con un descenso del 9%, si bien la facturación puramente hotelera cayó un 19% hasta los 685 M. Por contra, la cadena mejoró sus ingresos en la división inmobiliaria y en el capítulo de otros. Otro dato que atestigua el proceso de estabilización del mercado es la caida del 6,6% en la tasa de ocupación del tercer trimestre, que contrasta con el -16% registrado en el segundo trimestre. Esto se ha conseguido con un mejor comportamiento de los resorts vacacionales frente a los hoteles urbanos.

Sol Meliá se muestra satisfecha con las medidas de su Plan de Contingencia frente a la crisis, que se han saldado con un impacto de 41,1 M en sus ingresos y un ahorro de 59,8 M de gastos, principalmente en las oficinas corporativas. Asimismo, ha conseguido una importante mejora en su liquidez tras firmar una operación de factoring asociada a las ventas de la división 'Sol Meliá Vacation Club'. Por lo que se refiere a las próximas incorporaciones, la cadena prevé sumar un mínimo de 24 nuevos hoteles en los dos próximos años, que en su mayor parte estarán acogidos a contratos de gestión o franquicia. Las nuevas incorporaciones supondrán además la entrada de Sol Meliá en mercados como China ('Gran Meliá Shanghai'), Dinamarca ('Innside Premium Dresden'), Austria ('Me Vienna') y Cabo Verde.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters