Abrir menú

Bimbo reta a Qé! de Panrico

Bimbo reta a Qé! de Panrico

Grupo Bimbo ha puesto a la venta una gama de bollería bajo la enseña XXL que se dirige principamente a un público juvenil. Inicialmente, la familia está compuesta por cuatro productos, todos ellos con un tamaño mayor que el habitual para este tipo de referencias con el objeto de satisfacer las necesidades calóricas de los adolescentes.

En concreto, la filial de Sara Lee ha lanzado caña de crema, palmera, croissant relleno de cacao y gofre , bañados con una cobertura de chocolate y que presentan una caducidad de 60 días. Cada una de estas referencias podría llegar a los lineales a un precio inferior a 1 € , dentro de una horquilla que se sitúa entre 0,8 y 0,9 €. Y su peso está comprendido entre 100 y 120 gr, si bien el del croissant se sitúa muy por debajo, concretamente en los 65 gr.

Tras dos meses de promoción, XXL ya se encuentra disponible en hipermercados como Alcampo, Carrefour o Eroski y en todos aquellos puntos de venta que son atendidos por la red comercial de 'Bimbo', tiendas tradicionales y canal foodservice incluidos.

De la fabricación de la caña, la palmera y el croissant se encargaría un tercero en España cuyo nombre no ha trascendido, mientras que el gofre sería elaborado por un especialista europeo en este producto.

La gama XXL competirá cuerpo a cuerpo en los lineales con Qé! de Panrico , familia de bollería fresca enfocada también a un público joven que fue relanzada por la filial de Apax en 2007 y que cuenta en la actualidad con una elevado grado penetración en el mercado. Esta última gama está compuesta por los siguientes productos: caña (en formato clásico y XL), canuto, palmera (bañada con chocolate negro y blanco), napolitana, triángulo y gofre.

Con este lanzamiento, Bimbo vendría a confirmar que el negocio bollería sigue siendo estratégico para el grupo pese a haberse desprendido recientemente del único centro productivo que tenía para esta división: Briviesca. Como se recordará, tras la venta de tres plantas a Grupo Siro el pasado verano , la filial de Sara Lee dejó claro en todo momento que seguiría comercializando todo tipo de referencias de bollería y pastelería bajo sus marcas.

hector.heras@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters