Abrir menú

Suntory exporta 'Orangina' a España

Suntory exporta Orangina a España

La compañía de bebidas refrescantes Schweppes ha decidido introducir su emblemática marca 'Orangina' en España. Esta decisión forma parte de la nueva estrategia del grupo de aprovechar sinergias, tras pasar a manos del grupo japonés Suntory a finales del pasado año.

'Orangina' es un refresco ligeramente carbonatado, con zumo y pulpa , por lo que hay que agitarlo antes de servirlo. El producto complementa la oferta de refrescos de cítricos de Schweppes en España, integrada por 'Schweppes Spirits' y 'TriNa', ya que el primero es un un refresco carbonatado con un sabor menos dulce y por tanto destinado a un consumidor adulto; mientras el segundo está dentro de la categoría de refrescos sin gas. De momento el producto está disponible en los establecimientos del grupo Carrefour y en El Corte Inglés .

Un refresco 'made in Spain'

La formula original de 'Orangina' fue creada en 1936 por el español Doctor Trigo, quien la bautizó como ‘Naranjina’. Posteriormente Léon Beton compró el concepto, cambió el nombre a “Orangina” y la lanzó en Argelia con gran éxito. Cuando Argelia obtuvo su independencia en 1962 la producción se trasladó a Francia. En la actualidad la marca, que da nombre al grupo empresarial, se comercializa en más de 60 países de los cinco continentes, siendo líder de su categoría en Francia .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters