El Grupo Damm superó los 782 M€ de cifra neta de negocio en 2009, lo que supone un 7% más respecto al año anterior gracias al constante esfuerzo que la compañía ha realizado en la investigación y desarrollo de nuevos productos. Por su parte el beneficio alcanzó los 62,67 M€, frente a los 51,35 M del ejercicio precedente. Este crecimiento es considerado satisfactorio al haberse conseguido en un contexto económico difícil, en el que el consumo ha tenido un menor dinamismo que en los ejercicios anteriores.
El grupo ha señalado que el patrón de consumo de los productos que comercializa (cerveza, agua y refrescos) continúa adaptándose a esta nueva coyuntura económica, identificándose un ligero desplazamiento del canal horeca hacia el canal alimentación.
Damm sigue manteniendo un alto nivel inversor en ámbito industrial, dentro del marco de la renovación tecnológica y la ampliación de sus instalaciones en la fábrica de Prat de Llobregat, lo que ha supuesto en este en este ejercicio un desembolso que supera los 90 M€.
La posición financiera del grupo recoge, gracias en buena medida a la financiación generada por el negocio, unas disponibilidades que permiten el cumplimiento del plan de inversiones y el servicio de la deuda. La plantilla del grupo al cierre de este ejercicio 2009 era de 2.102 personas.