Abrir menú

Foot Locker desciende en ventas mientras perfila su plan estratégico

Foot Locker desciende en ventas mientras perfila su plan estratégico

La multinacional distribuidora de productos deportivos Foot Locker finalizó el ejercicio 2009 con ventas de 4.854 M$, cifra que representa un desceno del 7,3% respecto a los 5.237 M que había registrado en 2008. A establecimientos comprables, el descenso se situó en el 6,3%. A lo largo del ejercicio, la compañía estadounidense puso en marcha un total de 38 establecimientos y remodeló o reubicó otros 158. Del lado contrario, procedió a la clausura de 179, la mayoría de ellos por cuestiones de productividad. A 30 de enero, fecha de cierre de su año fiscal, operaba 3.500 tiendas repartidas por Norteamérica, Europa y Australia.

Al tiempo que ha dado a conocer su facturación de 2009, Foot Locker ha confirmado los pasos a seguir como parte de la consecución de su plan estratégico. Entre los puntos claves del mismo destacan el aumento en rentabilidad y la expansión de sus marcas hacia potenciales consumidores, el crecimiento de su negocio internacional e incluso posibles adquisiciones. La empresa prevé superar los 6.000 M$ en ventas en los próximos cinco años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters