Abrir menú

Carrefour da marcha atrás en el precio de las bolsas

Carrefour da marcha atrás en el precio de las bolsas

El precio se ha convertido en el principal campo de batalla entre las cadenas de distribución. Los principales operadores estudian con lupa para intentar captar al consumidor con las mejores ofertas. Carrefour, incluso, entró en el juego de la publicidad comparativa para intentar "abrir los ojos" de los crecientes seguidores de Mercadona. Pero, en este juego de espías y estrategias, al grupo francés se le había pasado por alto, o eso parecía, un detalle importante: las bolsas. La mayoría de sus competidores no cobran por las bolsas de plástico para el transporte de la compra e incluso algunos bonifican al consumidor si no utilizan este tipo de bolsas. Carrefour, sin embargo, retiró las bolsas de plástico de las cajas de sus establecimientos en 2009 y en su sustitución colocó bolsas biodegradables, a un precio inicial por unidad de 5 céntimos y cuyo importe alcanzaba ya actualmente los 10 céntimos. Tras promover el juego de las comparaciones, Carrefour tenía ahora un problema -y serio, a juzgar por las continuas quejas que había desatado el tema entre sus consumidores-.

Finalmente, Carrefour ha dado marcha atrás y acaba de empezar a entregar gratuitamente las bolsas biodegradables -las que sustituyeron a las tradicionales de plástico- en las cajas de algunos de sus supermercados. En otros, el precio de estas bolsas ha pasado de 10 a 1 céntimo, un precio prácticamente testimonial. Además, si el cliente realiza una compra equivalente a un carro se le dan gratuitamente tres bolsas biodegradables. En lo que respecta a los hipermercados de la cadena francesa, el precio de estas bolsas ha quedado establecido también en 1 céntimo, frente a los 10 céntimos hasta ahora vigentes. Con la distribución en pie de guerra cada venta suma y, ahora más que nunca, el cliente siempre tiene la razón.

El resto de bolsas que promueve Carrefour para el transporte de la compra mantienen sus precios. Así, las de rafia se pueden comprar por 50 céntimos, las bolsas monedero de nylon por 60, las de algodón por 1,70 € y las bolsas carrito por 3,40 €. Recordemos que los principales rivales de Carrefour, como Eroski, Alcampo, Hipercor o Mercadona, no cobran por estas bolsas.

javier.rodriguez@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters