Abrir menú

Nuevo Plan Estratégico de la DO Penedés

Nuevo Plan Estratégico de la DO Penedés

La DO Penedés ha presentado en Madrid un nuevo Plan Estratégico, que se desarrollará durante los próximos cuatro años, "para dotar a sus vinos de una personalidad diferenciadora y competitiva frente al resto, que permita conseguir un incremento de los niveles de calidad, comercialización y rendibilidad, así como un aumento de su notoriedad e imagen".

El plan se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales, a saber diversidad, calidad percibida, cultura del vino y promoción y comunicacion. Según la propia mención vitivinícola, Penedés está reduciendo "expresamente" sus producciónes, incrementado paralelamente las exigencias de calidad, para ganar competitividad. En concreto, la DO habría pasado de un volumen de 33 Ml en 2005 a 20 Ml el pasado 2009, que se traducen en más de 27 M de botellas por valor de 162 M€. En cuanto a las exportaciones, supusieron el 25,7% del volumen de 2009, frente a más de un 35% dos años antes, siendo Alemania y Reino Unido sus principales importadores.

La DO Penedés tiene inscritos a 3.960 viticultores, 161 bodegas y 158 empresas dedicadas a la crianza y la explotación, con 2.500-3.000 ha de viñedo.

Entre las empresas que presentaron sus vinos de Penedés en el evento 'Descubra los nuevos Penedés', celebrado el pasado 3 de mayo, se encontraron Albet i Noya, Bodegas Pinord, Jaume Serra (J. García Carrión), Jean León y Miguel Torres (ambas del grupo Torres), Mas Rodó y Parés Baltà.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters