Abrir menú

El juzgado admite a trámite la solicitud de concurso para Viajes Marsans

La división hotelera del grupo no se ve directamente afectada

El juzgado admite a trámite la solicitud de concurso para Viajes Marsans
'Hotetur Club Bellevue'

El juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de concurso necesario de acreedores para Viajes Marsans, instado inicialmente por la naviera Grimaldi y un grupo de hoteleras canarias. De esta manera, el grupo cuenta ahora con cinco días para pronunciarse al respecto y veinte más para presentar alegaciones. La solicitud no tiene en cuenta por el momento las solicitudes de otros acreedores, presentadas con posterioridad, como las del grupo de equipos ofimáticos Ricoh, la mayorista de viajes Mapatours o la cadena hotelera H10. Inicialmente, la situación concursal afectaría sólo a las agencias de viajes del grupo Marsans y no se verían involucradas, al menos directamente, otras divisiones como la hotelera Hotetur Club.

No obstante, los activos hoteleros ya se han visto involucrados en los problemas financieros del grupo y, a principios de año, Orizonia Corporación ejecutaba una hipoteca sobre el 'Hotetur Club Bellevue' (3LL-1.468 habitaciones) como garantía por una deuda valorada en 40 M€. Asimismo, en algunos medios se han publicado diversas ofertas de compra por la cadena, incluyendo una que al parecer habría realizado el grupo canadiense Sunwing por los hoteles del grupo en el Caribe. De la misma manera, la rescisión del contrato de alquiler con el grupo Metrovacesa para explotar el lanzaroteño 'Blue Bay Palace', que se hará efectiva esta misma semana, se ha explicado desde el grupo por las desventajosas condiciones del arrendamiento. El hotel pasará a la cadena Barceló, también en régimen de alquiler.

El capital social de Hotetur Club está suscrito íntegramente por la instrumental Teinver, a través de la cual articulan parte de sus negocios los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual Arias. A su vez, Hotetur Club suscribe el 100% de varias de las explotadoras del grupo, como son Aquarius Aquamar, Unión Promotora de Canarias, White Horse Mallorca Property, Corporación Hotelera de Santa María y Hotetur Vacation Club.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters