Abrir menú

TELE PIZZA QUIERE CRECER EN CENTROS COMERCIALES


TELE PIZZA quiere crecer en centros comerciales

La cadena ha diseñado un local tipo kiosko para este segmento

El grupo TELE PIZZA ha presentado un nuevo formato de establecimiento
destinado a su implantación en centros comerciales, segmento en el que la
cadena de pizzerías -líder en España por número de locales- apenas se
encuentra representada. El vehículo escogido para este desembarco es un
local tipo kiosko, con dimensiones a partir de los 25 m2, que no precisa
obra civil, cuenta con un plazo de entrega de un mes y puede ponerse en
marcha en tan solo dos días. Estos puntos de venta aprovecharán el espacio
del propio centro comercial como terraza y requieren de un almacén de
temperatura ambiente en las inmediaciones. Su oferta se basará en pizzas
preelaboradas y horneadas en el propio local, así como una selección
reducida de complementos de la carta de los “Telepizza” tradicionales. La
inversión media para uno de estos kioskos ronda los 80.000 €, con un canon
de entrada de 10.000 € para las franquicias y royalties de explotación y
publicidad del 5% y el 3% sobre ventas, respectivamente. El primer
establecimiento de estas características se puso en marcha el pasado mes de
mayo en el C.C. “Parque Corredor”, de Torrejón de Ardoz (Madrid). TELE
PIZZA cerró el pasado año con 876 unidades operativas, de las que 558
estaban ubicadas en España, mientras que las 318 restantes se repartían
entre Polonia, Portugal, Centroamérica y Chile. De los locales de nuestro
país, la gran mayoría están situados a pie de calle, desde donde pueden
realizar más fácilmente su actividad principal de envío a domicilio, que
representa casi el 50% de los ingresos de cadena. El grupo ya ha tratado en
otros momentos de incorporar locales orientados al consumo in situ, más
indicados para su implantación en centros comerciales. Así, en 2001, lanzó
su línea “La Piazza”, que no llegó a cumplir sus objetivos y fue desechada
dos años más tarde. Los centros comerciales son uno de los motores de
crecimiento para las cadenas de restauración en España, aglutinando a
principios de 2007 el 24% de los locales controlados por HOSTELMARKET en su
Censo de la Restauración Organizada.

Proceso de simplificación

Tras la resolución, el pasado mes de septiembre, de la opa lanzada sobre
TELE PIZZA por los hermanos Ballvé y los fondos de inversión PERMIRA
EUROPE, la compañía está llevando a cabo un proceso de simplificación que
le llevará a salir de bolsa y reducir sustancialmente el número de
sociedades participadas. Por una parte, el pasado mes de marzo se conocía
el resultado de la opa de exclusión lanzada por FOODCO PASTRIES y
MEDIMOSAL, sociedades a través de las que se articuló la opa, que pasarán a
controlar el 92,92% de la compañía. Una vez se liquide la operación, estos
valores quedarán excluidos de su negociación en el parqué. Respecto a la
simplificación societaria del grupo, se trata de un proceso que viene
realizándose desde hace varios años, siendo su principal hito la absorción
por parte de la cabecera de los activos industriales de EYSAL, a finales de
2005. En las últimas semanas se ha continuado con esta dinámica, con el
anuncio de fusión de SEDES, filial de TELE PIZZA en el País Vasco, y la
canaria TELEPIZZA INSULAR.

R.C.L.

Roberto C. Loeda
------------------------------------------------------------------------



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters