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Informe 2015 del mercado de supermercados

El modelo que triunfa

Incluye ranking de las cadenas de supermercados, cuotas de mercado en cada uno de los formatos, evolución del número de aperturas, y un análisis de los modelos de negocio en auge, así como de las últimas operaciones de especialistas en este segmento, como Mercadona o Lidl.

Informe 2015 del mercado de supermercados

El presente informe analiza la evolución de los modelos de negocio de los principales especialistas en supermercados en 2015, tales como Mercadona o Lidl, en un año en el que el sector tuvo que hacer frente a un consumidor menos previsible y más atento a los precios. Pero si algo puso en evidencia los primeros síntomas de recuperación económica, es que también enseguida sustituye la adquisición de productos de MDD por otros de primeras marcas y es capaz de explorar otros canales de compra, como nuevos formatos de proximidad e incluso alternativas online. En este contexto, innovación, renovación y proximidad fueron las claves de las estrategias comerciales, que convergieron hacia una mayor preeminencia del producto fresco y a mejorar la experiencia de compra. Entre las principales novedades, DIA lanzó ‘La Plaza’. Incluye ranking de las cadenas de supermercados, cuotas de mercado, evolución del número de aperturas y organigrama del parque de supermercados, entre otros datos de interés.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona, DIA y Eroski controlan el 41,1% de la sala de venta
  • Mercadona, DIA y Eroski controlan el 41,1% de la sala de venta
  • Los asociados a IFA y EUROMADI se hacen MÁS fuertes
  • Los asociados a IFA y EUROMADI se hacen MÁS fuertes
  • Las grandes cadenas pisan el acelerador
  • Las grandes cadenas pisan el acelerador
  • Se reactiva la inversión en aperturas y remodelaciones
  • Se reactiva la inversión en aperturas y remodelaciones
  • Sigue la apuesta por los frescos
  • Sigue la apuesta por los frescos
  • El ‘hard discount’ más cerca de calidad e imagen
  • El ‘hard discount’ más cerca de calidad e imagen
  • Eroski, Caprabo y Condis avanzan en la extensión de sus modelos
  • Eroski, Caprabo y Condis avanzan en la extensión de sus modelos
  • Se mantiene el ritmo de expansión en el primer cuatrimestre
  • Se mantiene el ritmo de expansión en el primer cuatrimestre
  • Nuevos proyectos y crecimiento para 2015
  • Nuevos proyectos y crecimiento para 2015
  • El ecommerce cobra protagonismo
  • El ecommerce cobra protagonismo

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