Abrir menú

Freixenet cierra la compra de Bodegas Agnus Dei en Rías Baixas

Freixenet cierra la compra de Bodegas Agnus Dei en Rías Baixas
Interior de Bodegas Agnus Dei

El Grupo Freixenet ha culminado la compra de la bodega de Rías Baixas Agnus Dei , en la que elabora su marca 'Vionta' desde hace un año, tal y como adelantó Alimarket el pasado mes de mayo . La operación se materializó el pasado 17 de junio entre la sociedad de nueva creación Bodegas Vionta, perteneciente al Grupo Freixenet, y la entidad financiera NCG Novacaixagalicia (ahora controlada por el Frob), propietaria de Vinum Terrae, en la que se integraba la bodega de Meaño (Pontevedra).

La operación ha incluido la compra de los activos de la bodega -unas instalaciones con capacidad para elaborar 600.000 l-, pero no las 18 h de viñedo, sobre la que el grupo catalán ha firmado un acuerdo de arrendamiento y explotación a largo plazo.

El vino 'Vionta', del que Freixenet comercializa anualmente unas 300.000 botellas, está presente en todo el mercado español, principalmente a través del canal horeca, y también en 27 mercados internacionales, cuya venta supone un 20%. Con esta adquisición Freixenet consolida su presencia en las principales denominaciones de origen vitivinícolas nacionales (Cava, Penedés, Priorat, Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters