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'Abadía da Cova' aúna investigación y tradición para impulsar las ventas

 Abadía da Cova  aúna investigación y tradición para impulsar las ventas

La bodega de la Ribeira Sacra Adegas Moure , más conocida por su marca 'Abadía da Cova ', orienta su estrategia a unir tradición e investigación para afianzar su posición en el mercado e impulsar las exportaciones. La bodega está presente en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia y Finlandia . Paralelamente, explora nuevos mercados en la búsqueda de consumidores que valoren positivamente los vinos que representan en copa la máxima expresión del terruño .

La bodega y el Grupo de Viticultura de la Misión Biológica de Galicia, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han puesto en marcha proyectos de investigación, siempre con el objetivo de desarrollar una viticultura poco intervencionista en el viñedo y producir vinos ligados a la tierra en los que se extraiga todo el potencial de las variedades tradicionales, principalmente Mencía. Abadía da Cova busca transmitir en sus vinos esa personalidad que le proporcionan las 20 h de viñedo propias ubicadas en un enclave único.

En colaboración con el CSIC, y con financiación CDTI, la bodega ha optado por la viticultura de precisión instalando en sus viñedos una red de sensores inalámbricos que transmiten información continua en tiempo real sobre múltiples parámetros ambientales, del suelo y de la planta (temperatura, humedad ambiental, humedad foliar, precipitación, radiación solar, etc.). Entre los objetivos del proyecto, destacan los siguientes: estudiar el efecto de la aplicación de distintas cargas (yemas de poda) sobre la calidad de la uva y del vino, estableciendo estrategias de control para lograr un cultivo más sostenible; y analizar el comportamiento agronómico de la variedad Mencía bajo las condiciones de cultivo en una misma zona a distintas altitudes. El proyecto plantea, además, poner en marcha una plataforma web que permita, en tiempo real, establecer estrategias preventivas de control de enfermedades fúngicas.

Fruto de ese compromiso con el entorno surge 'Abadía da Cova ecológico', un vino que solo sale al mercado cuando la uva cumple estrictos requisitos de calidad y madurez. Unos parámetros que la añada de 2015 ha cumplido, por lo que próximamente se iniciará su comercialización. La bodega elabora también 'Abadía da Cova de autor' y 'Abadía da Cova barrica', con 90% Mencía; y 'Abadía da Cova' Albariño y Godello. Produce anualmente un total de 750.000 botellas entre vinos y aguardientes .



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