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La MDD se sube al carro de los productos premium

Como consecuencia del auge de los productos premium, las grandes cadenas de distribución han creado en los últimos años sus propias marcas destinadas exclusivamente a la comercialización de sus gamas más selectas. Como en el caso de las marcas premium de fabricantes, de nuevo materia prima de alta calidad, una cuidada elaboración y un packaging más cuidado son los elementos diferenciadores de estos productos.

Marcas premium o selección de las principales cadenas de distribución

Marcas premium o selección de las principales cadenas de distribución

Aparte de El Corte Inglés, que cuenta con una potente división premium a través de sus establecimientos del Club Gourmet, la cadena Carrefour fue la primera en lanzar una marca blanca específica para productos selectos bajo el nombre ‘De nuestra Tierra’, a la que unos años después se sumó ‘Carrefour Selección’. La primera se centra en la promoción de productos típicos españoles elaborados con materias primas seleccionadas y entre sus objetivos se encuentra apoyar a pequeñas y medianas empresas que trabajan con productos locales. Por su parte, ‘Carrefour Selección’ ofrece más de 100 productos gourmet, tanto nacionales como internacionales, e incluyendo frescos, conservas, aperitivos, aliños y condimentos, entre otros.

También ‘Seleqtia’, la marca premium que comercializa Eroski desde 2007, incluye una amplia gama de productos de categorías muy variadas: salmón, quesos, galletas, zumos, etc. A ellas se sumarán en los próximos meses novedades importantes en la categoría de pizzas -tanto refrigeradas como congeladas- y en huevos -con un producto procedente de gallinas camperas de alta calidad-. Ainhoa Oyarbide, directora de cliente y marca de la compañía, destaca algunas de sus últimas novedades: “los boletus en aceite de oliva, un queso con denominación de origen Roncal, mermelada de higo, queso de untar, yogures...”.

Por su parte, Lidl creó en 2008 la marca ‘Deluxe’ para la comercialización de sus productos gourmet que se venden en las campañas de Navidad y Semana Santa, destacando la realización de algunos de ellos según las recetas del chef con 2 estrellas Michelin Sergi Arola. Sin embargo, la buena acogida de los mismos ha hecho que algunas referencias se hayan incorporado ya al surtido fijo habitual.

La marca ‘Mmm!’ de Alcampo y ‘Delicious’ de Dia cierran el capítulo de las principales enseñas de MDD en el sector premium. Precisamente esta última, como ya apuntábamos en el caso de Lidl, se lanzó coincidiendo con la campaña navideña, pero ha conseguido mantenerse en los establecimientos de forma permanente y ya ofrece más de 150 referencias.



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