Abrir menú

Molson Coors toma el control de Cervezas La Sagra

Molson Coors toma el control de Cervezas La Sagra

El sector de cerveza artesanal en España está más activo que nunca y las grandes cerveceras quieren participar y asegurar su plaza en esta categoría emergente. Si hace tan solo unos días trascendía que AB-InBev adquiría la madrileña Cervezas La Virgen, ahora la compañía Molson Coors ha hecho una operación similar con Cervezas La Sagra, de Numancia de La Sagra (Toledo). El grupo canadiense-estadounidense ha entrado de forma mayoritaria en el capital de la toledana, a la vez que le cede la distribución en España de su marca 'Blue Moon Belgian White', la cerveza artesanal más vendida en el mundo y para la que maneja un proyecto de 3,5 M€ para una microcervecería y tap room en Valencia. El acuerdo incluye también una amplia inversión para elevar la capacidadactual de la fábrica, que ha sido ampliada recientemente, así como un plan de expansión nacional e internacional.

Cervezas La Sagra, fundada en el año 2011, es actualmente líder de mercado de cerveza artesanal en España con un volumen de ventas de casi 2 M de botellas y una facturación de 1,5 M€ en 2015. Además de la marca La Sagra, elabora otras cervezas como las Cervezas Burro de Sancho, Cerveza Castellana, Madrí, Senador Volstead y Cordobeer. Con esta alianza, pretende reforzar su crecimiento en España, manteniendo la independencia en la gestión, respetando los valores de marca y aportando la experiencia y la innovación de una empresa con gran bagaje como Molson Coors.

Por su parte, Molson Coors Brewing Company elabora y comercializauna cartera de marcas líderes como Coors Light, Miller Lite, Molson Canadian, Carling, Staropramen y Blue Moon en América, Europa y Asia. En España distribuye alguna de estas marcas mediante acuerdos de distribución con terceros y recientemente ha constituido la filial Blue Brewing España, para llevar a cabo su incursión fabril en nuestro país..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters