Abrir menú

Angulas Aguinaga, nuevo CEO para nuevos retos

Angulas Aguinaga, nuevo CEO para nuevos retos

Angulas Aguinaga , propietaria de las marcas 'La Gula del Norte', 'Krissia' y 'Angulas Aguinaga', afronta nuevos retos, ahora bajo la dirección de Ignacio Muñoz, que ha sido nombrado CEO de la compañía, en sustitución de Carlos Luna. Dentro de sus objetivos para el presente ejercicio, Ignacio Muñoz ayudará a consolidar el posicionamiento de la empresa como motor de innovación en el sector de alimentación , centrándose en la experiencia del consumidor a través de aspectos referentes como el convenience o la salud. Otro de los puntos clave en la estrategia empresarial que ha diseñado el nuevo CEO para el corto-medio plazo será el de los empleados. Así, la compañía empezará este año a desarrollar diferentes políticas para formar y motivar a sus empleados, y favorecer el trabajo en equipo y la conciliación de la vida personal y laboral, con el fin de convertirse en un referente de empleo en el País Vasco y a nivel nacional. En este sentido, una de las primeras acciones será la eliminación de los despachos, bajo la idea de que compartir espacio es esencial para innovar y crear un equipo sólido. Aguinaga cuenta con 327 empleados, distribuidos entre las instalaciones de Irura (Guipúzcoa), Villafría (Burgos) y Cambados (Pontevedra) .

Ya de cara a un futuro más avanzado, la compañía pretende equiparar la facturación de sus tres marcas (actualmente los mayores ingresos corresponden a su sucedáneo de angulas 'La Gula del Norte') , con propuestas adaptadas al consumidor de hoy en día, que demanda soluciones cómodas y fáciles de cocinar, ricas y de buena calidad. Igualmente, otro de sus objetivos será ampliar los canales de distribución, centrándose en el canal horeca , que pasará a ser también uno de los pilares de la estrategia de los próximos años. Por último, otro de los grandes retos será la internacionalización, para intentar superar en un plazo de cinco años la cifra del 25% de ventas internacionales con respecto a la facturación global (actualmente 8%).

Ignacio Muñoz es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto y está especializado en la innovación y gestión de marcas a nivel nacional e internacional. Durante sus más de 17 años de experiencia, gran parte de ellos en mercados internacionales, Ignacio ha desarrollado estrategias de marketing integral para marcas de gran consumo. Procede de la multinacional Procter & Gamble, donde ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 17 años, dirigiendo diferentes áreas de negocio como marketing y operaciones. Además, desde hace más de cinco años colabora como docente especializado en materias de innovación y marketing para escuelas de negocio como el Instituto de Empresa o Deusto Business School. "Coger las riendas de Angulas Aguinaga en un momento de transformación en los hábitos de consumo de la sociedad va a resultar para mí apasionante y a la vez un reto constante que compartiré con el resto de personas que formamos la compañía, para revolucionar el sector de la alimentación al servicio del consumidor" , ha explicado el nuevo CEO de Angulas Aguinaga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters