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Caves Bohigas incrementa un 14% sus ventas de cavas de alta gama

Caves Bohigas incrementa un 14% sus ventas de cavas de alta gama

La bodega familiar Fermí Bohigas, situada en Òdena (Anoia, Barcelona), ha cerrado el año 2016 con un nuevo incremento de las ventas de productos de gama media y alta. En concreto, Bohigas ha vendido un 14% más de cavas Reserva y Gran Reserva que el año anterior y un 36 % más que en 2014. Este aumento se debe principalmente a l crecimiento de ventas en EEUU y en España, que suben cuatro y dos puntos, respectivamente.

La bodega mantiene las cifras globales de facturación del ejercicio 2015, cuando cerró con ventas de 1,99 M€ por su negocio de comercialización de vinos y cavas, ya que, a consecuencia de la sequía, la vendimia se ha visto muy reducida, por lo que la producción ha sido menor (600.000 botellas, de las cuales 535.000 han sido de cava y 65.000 de vino).

Como en el año anterior, Bohigas valora muy positivamente el aumento de ventas de los productos de gama media y alta (cavas Reserva y Gran Reserva), que hoy suponen el 46% del total, frente al 39% de los cavas jóvenes, el 9% del vino y el 6% del cava rosado.

Por países, Bélgica sigue siendo el principal comprador de Bohigas, con el 35% de la cuota de mercado (en 2015 era del 40 %), seguido de EEUU, que ha subido del 18% al 22%; y España, que ha pasado del 17% al 19%. En cuarto lugar, se sitúa Alemania (9%), seguida de Reino Unido (5%) y Corea del Sur (3%), que mantienen porcentajes similares al ejercicio anterior. El 7% restante se reparte entre una veintena de países de todo el mundo.

En los últimos años, Bohigas ha centrado sus esfuerzos en el departamento comercial de la compañía tanto a nivel nacional como internacional, con el propósito de abrir nuevos mercados en EEUU y China a través de Terra Nostra de Vinos, el consorcio del que forma parte Bohigas para el negocio en el extranjero.

Bohigas también está realizando inversiones (31.000 € para mejoras en la zona de eventos, en estructuras de sanidad y seguridad y en la producción del nuevo vino 'Sumoll') y quiere innovar, reestructurando la gama de vinos hacia variedades autóctonas y con un nuevo diseño de las presentaciones. Igualmente, la bodega apuesta por mejorar la oferta de actividades y servicios de enoturismo, que se espera que registren un nuevo incremento este año. Precisamente, en 2016 la actividad de enoturismo y alquiler de espacios para bodas y celebraciones se ha incrementado en un 55%.



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