Abrir menú

Los cítricos de 'Toque' desembarcan en retail

Verdú Cantó amplía el posicionamiento de su gama

Los cítricos de Toque desembarcan en retail

Verdú Cantó Saffron Spain amplía la presencia de su gama 'Toque' con el desembarco en retail de la gama de cítricos que la enseña presentó en mayo de 2016 . En ese momento, la compañía presentó una línea de nueve cítricos listos y perfectamente conservados para decorar, aromatizar y dar sabor a cócteles, combinados y otras bebidas, con destino al canal horeca. Cuando no se ha cumplido un año de su llegada al mercado, Verdú Cantó extiende su posicionamiento a retail, con la próxima irrupción de las referencias en los establecimientos Carrefour y Eroski , donde llegarán el próximo mes de abril.

La gama incorpora frutas 100% naturales y de origen español -a excepción del limón persa- deshidratadas mediante un proceso que respeta el producto y envasadas en atmósfera protectora, que no necesitan manipulación, eliminan la problemática de la estacionalidad y de la absorción de olores en cámara y mantienen intactas todas sus propiedades hasta dos años. En concreto, incluye bergamota, pomelo rosa, naranja sanguina, lima en rodajas, piel de kumquat, limón persa (entero), tiras de yuzu, limón y naranja valenciana destinadas a la elaboración de cócteles y combinados así como a su consumo en lácteos, ensaladas, cocciones o infusiones, entre otros usos.

Verdú Cantó sigue desarrollando su enseña 'Toque', objeto de los últimos desembolsos de la firma. En 2016, destinó 250.000 € a la ampliación y modernización de sus instalaciones productivas en Novelda precisamente para adaptarlas a las necesidades de la marca. A lo largo de este año, está previsto que acaben las obras, encaminadas a mejorar la competitividad en el envasado de especias y que permitirán además adaptarse a las normas FSS. Verdú Cantó creó la enseña 'Toque' para su llegada al mercado de botánicos para combinados a finales de 2012 . Entonces, la alicantina posicionó en el mercado un estuche premium de diez ingredientes botánicos seleccionados para preparar gin & tonic , al que se han sumado posteriormente otras propuestas. La oferta de la compañía en este ámbito incluye numerosas referencias, que comercializa tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. De hecho, el 38,9% de las ventas procedentes de aderezos para micología proceden de exportaciones , fundamentalmente a Bélgica, Holanda, Reino Unido, Líbano o Estados Unidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters