Abrir menú

La producción de almendra aumentará un 26% en la próxima campaña

La producción de almendra aumentará un 26% en la próxima campaña

La Mesa Nacional de Frutos Secos ha estimado que la campaña de almendra que ahora comienza será de 57.753 t de almendra grano, lo que supone un incremento de un 26% con respecto a la campaña pasada. Esto se debe al aumento de la superficie de almendros en las principales regiones productoras y a la entrada en producción de estas nuevas plantaciones. Además, también señala que se ha procedido a realizar la revisión metodológica de la superficie contabilizada en zonas como Andalucía, lo que ha influido considerablemente en el cómputo global de la previsión.

La plataforma ha advertido de que la climatología que España ha sufrido desde mediados de febrero, caracterizada por la escasez de lluvias y la presencia de algunas heladas de importancia, podría ocasionar un descenso de esta estimación de producción. Sin embargo, han asegurado que la calidad y el tamaño de las almendras “serán altos”. En todo caso, la producción definitiva dependerá de las precipitaciones o inclemencias climáticas que se registren durante esta primavera.

Por regiones, Andalucía experimentará el mayor incremento de la producción (+57,38%), seguida de Comunidad Valenciana (+48,86%) y Cataluña (+25,97%). Por contra, Baleares experimentará el mayor descenso, pasando de 1.350 t a 1.100 t comercializadas (-18,52%).

La Mesa Nacional de Frutos Secos reúne la voz de los productores a través de las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (AEOFRUSE).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters