Abrir menú

La industria de destilados lanza "Comparte un medio"

La industria de destilados lanza Comparte un medio

Bajo el lema, “Comparte un Medio”, el sector de bebidas espirituosas y licores a través de Febe (Federación Española de Bebidas Espirituosas) lanza acciones en hostelería, campaña publicitaria y en redes sociales para impulsar el consumo de las "medias copas". Compartir se pone más de moda que nunca con los originales “Medios”, bebidas con un formato divertido, desenfadado y fresco, pero también aspiracional y reposado: un vaso corto, hielo, 3 cl. del destilado que se prefiera, la mitad de un refresco y los aderezos (jengibre, cardamomo, pimienta…), que convierten el "Medio" en la mejor opción: medio de gin tonic, de brandy o whisky con ginger ale, de ron con cola, de crema de licor con hielo, etc.

Esta nueva propuesta bebe directamente del conocimiento de los bartenders y mixólogos de la hostelería y las positivas experiencias que los asociados de la Federación han desarrollado en el pasado, así como los conceptos y propuestas que más éxito han tenido en los últimos años. Cada vez más, los consumidores demandan momentos relajados y de mayor calidad, que les ayuden a escapar del frenético ritmo diario y las rutinas establecidas. El aperitivo, la sobremesa y el afterwork se convierten en los escenarios clave para compartir un "Medio" y elevar el momento de disfrute.

Según Bosco Torremocha, director ejecutivo de FEBE: “pasamos por un buen momento en el que el mercado se está recuperando de la mano de la hostelería y el turismo. El momento demanda nuevas propuestas que por un lado satisfagan las necesidades de los consumidores y por otro ayuden al profesional de la hostelería a generar valor para sus clientes”. Torremocha continúa, “hemos invertido mucho para conocer qué necesita el consumidor e identificar oportunidades distintas al sota, caballo y rey cuando se sale a tomar algo. Como sector, vimos claramente la oportunidad de innovar y crear algo diferente que ayude a compartir y disfrutar de momentos únicos. Hemos hecho nuestro el reto de dar la vuelta a los momentos del aperitivo, sobremesa y afterwork con una propuesta suave y refrescante”.

Un concepto muy potente que van a poner en marcha los hosteleros que se han sumado a la primera “Ruta del Medio”, que abre en Valencia su primera etapa pero que tiene la intención de expandirse por todo el territorio nacional. Un total de 50 de los locales más de moda de la ciudad participarán en esta ruta ofreciendo a sus clientes una experiencia diferente y compartiendo los distintos “medios” creados por Pau Castillo, uno de los mejores barmans de Valencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters