Abrir menú

Brown-Forman España inicia actividad

Brown-Forman España inicia actividad

Taly como anunció hace ahora un año, Brown-Forman España, filial de grupo estadounidense homónimo, inicia este mes de julio la distribución propia de su portfolio de marcas tras concluir su acuerdo con Grupo Varma. Con su puesta en marcha, la empresa estrena oficinas en Barcelona y un equipo formado por 54 profesionales con experiencia en el sector de bebidas espirituosas. Las nuevas oficinas, de más de 700 m2, están situadas en la Plaza Catalunya, en un edificio histórico.

Su puesta en marcha forma parte de un plan estratégico para consolidar a la compañía en nuestro mercado, en el que destaca con su marca 'Jack Daniel’s Tennessee Whiskey', buque insignia de la empresa y líder en Europa, con unas ventas en España sobre las 150.000 cajas (de 9 l). Según datos publicados por IWSR referentes al año 2016 la cuota de mercado de la compañía en whisky americano es del 56% y en el total whisky premium (incluyendo scotch y de otras procedencias) es de un 36%. "Nosotros queremos ir más allá, tal y como hemos hecho en Europa, y convertirnos en la empresa líder del sector premium construyendo sobre la fortaleza de nuestro portafolio, sobre todo con la familia 'Jack Daniel's' y 'Tequila Herradura'.

La oferta de la compañía también incluye los whiskies 'Jack Daniel’s Tennessee Honey', 'Gentleman Jack', 'Jack Daniel’s Single Barrel', 'Jack & Cola' (RTD), y ediciones especiales súper premium de la marca 'Jack Daniel’s', así como el whisky 'Woodford Reserve', los tequilas 'Herradura' y 'El Jimador' y 'Finlandia Vodka'. Actualmente con sus marcas Brown-Forman afirma ocupar la cuarta posición en España dentro del segmento premium​.

Potencial en whisky

“Queremos ser una compañía líder de espirituosos premium en España durante los próximos años, construyendo sobre el éxito de la familia Jack Daniel’s y desarrollando el resto del portfolio”, declara Ramón Valdelomar, Director General de Brown-Forman España. “Disponer de nuestra propia fuerza de ventas es un elemento clave en la consecución de nuestros objetivos”. También ha añadido que, en el mercado español hay un potencial importante para 'Jack Daniel’s', así como para las otras marcas de whisky de Brown-Forman. España es el noveno mayor mercado de whisky del mundo y el tercer mercado de whisky más grande de Europa. Estamos cada vez mejor posicionados para potenciar nuestras marcas en este mercado dinámico donde los licores premium están creciendo".

La categoría de whisky es la más importante dentro del consumo de bebidas espirituosas en España, con una cuota en volumen del 27% y un incremento en 2016 del 1,9%, según datos de Febe. El grueso de este volumen son los whiskies escoceses con un 73%, seguidos de los nacionales (15%) y el restante 12% se reparte entre canadienses, estadounidenses, irlandeses y japoneses. Concretamente el whisky americano está creciendo a un ritmo del 6%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters