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Heineken España entra en cervezas artesanas con 'La Fábrica Cruzcampo'

Heineken España entra en cervezas artesanas con La Fábrica Cruzcampo

La compañía cervecera Heineken abrirá en unos días una microcervecería-restaurante bajo el nombre de "La Fábrica Cruzcampo" en la ciudad de Málaga, lo que supone su irrupción en España en la categoría de cervezas artesanas. El proyecto se ha llevado a cabo con la empresa hostelera malagueña Grupo Premium, con restaurantes en Andalucía como Batik, Yubá y Bendito, que gestionará la parte de restauración.

El espacio es una apuesta con la que la marca ('Cruzcampo' es la cerveza de barril más consumida en España) quiere potenciar su vinculación con Málaga y fomentar la cultura cervecera.

Se trata de un local de 1.100 m2 y con capacidad para 500 personas, que alojará una zona de molienda y cocimiento, con siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra. En total, tendrá capacidad para producir 950 hl anuales. Se elaborarán de forma artesanal siete tipos diferentes de cerveza bajo la marca 'Cruzcampo Cerveza del Soho': desde la Malagueta, que es una ‘pale ale’ fresca y ligera pensada para el cañeo, hasta variedades más fuertes y originales. Dos de ellas irán variando cada mes en función de la creatividad de los dos maestros cerveceros con que cuenta La Fábrica. Además, en este espacio se organizarán catas, degustaciones, maridajes y cursos de formación, entre otras actividades y contará con música en directo. El espacio dará trabajo a 40 empleados.

Fuerte apuesta por Andalucía

Este proyecto supone junto con otros dos recientes en Sevilla y Jaén, la confirmación de la importante apuesta que la multinacional holandesa está realizando en España y más concretamente en la zona de Andalucía. En este sentido, la compañía tiene previsto invertir 6,4 M€ en su fábrica de Jaén, para instalar una nueva línea de latas y ampliar el almacén de este centro, con lo que aumentará su capacidad de producción en un 10%. Asimismo, hace unas semanas anunciaba otro desembolso de 8 M€ en Sevilla en el denominado espacio ‘Avenida de Andalucía 1’ para transformar su sede sevillana y abrirla a todos los ciudadanos. Esta iniciativa estará operativa en la segunda mitad de 2019 y pretende convertir a Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa.

Heineken España es el segundo grupo cervecero en nuestro país con un volumen de 1.049 Ml en 2016. Ese ejercicio, último disponible, la compañía alcanzó una facturación de 981 M€ (+3,2%) y beneficios netos de 156,8 M€ , un 82% más frente a los 86,11 M€ del año anterior.



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