Abrir menú

PepsiCo cerrará la planta embotelladora de Mallorca

PepsiCo cerrará la planta embotelladora de Mallorca

La empresa de bebidas refrescantes PepsiCo ha confirmado el cierre inminente de la planta embotelladora que tiene en Pont d'Inca-Marratxí, Mallorca. Según informa la compañía en un comunicado la fábrica "se encuentra ante una confluencia de dificultades que hace inviable su continuidad". Por una parte, registra muy bajos niveles de uso de su capacidad y, por otra, se trata de una planta de reducidas dimensiones y obsoleta (es de 1963), lo que junto a su ubicación en centro urbano de la población presenta una serie de limitaciones técnicas y operativas.

Según informa el Diario de Mallorca, una representación de la multinacional se desplazó el pasado 11 de enero hasta la isla y mantuvo conversaciones con las autoridades competentes del Govern y el Ayuntamiento.

El cierre afectará a 27 empleados del área productiva, mientras unos 70 del área comercial mantendrán sus puestos. Se abre ahora un periodo de conversaciones con el comité de empresa para intentar alcanzar un acuerdo. Las propuestas iniciales de Pepsico pasan por prejubilaciones, traslado a otras fábricas que la compañía tiene en España (en Etxebarri-Ibiña -Alava-, Tafalla -Navarra- y Sevilla) o acogerse a indemnizaciones.

Pepsico Iberia es, junto con Orangina Schweppes, la segunda compañía del sector de bebidas refrescantes en España, con un volumen de ventas sobre los 450 Ml y una facturación que ronda los 400 M€. PepsiCo emplea en España en todas sus divisiones de negocio a 2.500 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters