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Mahou San Miguel destinará unos 24 M€ a innovación en 2018

Mahou San Miguel destinará unos 24 M€ a innovación en 2018

Mahou San Miguel continúa reforzando su inversión para seguir a la cabeza del desarrollo de la categoría y crear mayor valor para el sector en España. De hecho, en 2017 destinó a innovación en torno a 20 M€ que se tradujeron en el lanzamiento de 13 novedades y otras mejoras. En esta misma línea, el 60% del incremento del valor de sus ventas en 2017 vino directamente de las novedades de productos lanzadas en los últimos cinco años. Esta cifra representa el 3,8% de la venta neta total de Mahou San Miguel, frente al 2,2% alcanzado en 2016. Y la previsión de cara a 2018 es elevar este presupueto en innovación un 20%, lo que se materializará en una veintena de lanzamientos.

Toda est a estrategia forma parte del llamado " Plan 2020", que ha llevado a la compañía a poner un equipo de más de 170 personas para desarrollar la innovación al consumidor. Según Benet Fité, Director de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente, “Mahou San Miguel está impulsando una nueva cultura de innovación, transformadora y trasversal a todas las áreas de negocio de la compañía, desarrolando también en nuevas ocasiones, maneras de consumo y experiencias para desarrollar la categoría”.

La bodega de barricas se ampliará hasta las 3.700 ud

Parte de esta plan incluye el desarrollo de las cervezas envejecidas en barrica, un segmento en el que Mahou ha sido pionera en España. En este sentido, la compañía ha anunciado que elevará la inversión en su nueva Bodega de Barricas, ubicada en el centro de producción que tiene en Alovera (Guadalajara), hasta los 5 M€. La puesta en marcha de la nave dedicada a la elaboración de esta variedad supuso un desembolso inicial de 2,8 M€ en 2017, para instalar unas 1.300 barricas. Con la nueva ampliación, la previsión es que alcance las 3.700 ud en 2019. La bodega cuenta con más de 600 m2 distribuidos en dos plantas en las que se elabora la gama 'Mahou Barrica', que integra las variedades Original, 12 meses y Bourbon. Una novedad, la del envejecimiento en barricas, que podría extenderse a otras marcas de la compañía.

La innovación está presente en todos los procesos, señalan desde Mahou San Miguel, tal y como demuestra el esfuerzo inversor que realiza en sus plantas productivas. Es el caso del centro de Alovera, cuya inversión en diferentes proyectos alcanza los 126,1 M€ en la última década, lo que la ha convertido en la fábrica de cerveza de mayor producción de Europa, con capacidad para 7 M hl. Parte de estas mejoras fueron para la puesta en marcha de una microplanta de I+D+i destinada a nuevos desarrollos. De ella, salieron ya en 2017 unos 9.500 hl, que se aumentarán en otros 5.000 hl más en 2018 (en su mayoría cervezas tipo craft).

Fuentes de la compañía esperan presentar unos excelentes resultados del ejercicio 2017 (cuyos datos aún están por cerrar) debido al buen comportamiento de la categoría y afirman no haberse visto muy afectados por el descenso del consumo en Cataluña en el último trimestre por la crisis independentista.



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