Abrir menú

El ERE de Heineken España afectará a 220 empleados

El ERE de Heineken España afectará a 220 empleados
Exterior de la fábrica de Sevilla

La compañía cervecera Heineken España ha notificado a la representación social (comité intercentros) el inicio de un proceso colectivo para la reorganización de determinadas áreas de la compañía. La propuesta inicialmente presentada afecta a 220 posiciones, cerca del 10% de su plantilla total, repartidas en las áreas de producción, ventas y soporte repartidos en los centros de Sevilla (81 empleados), Valencia (63), Madrid (40) y el resto entre las demás oficinas comerciales de la compañía. De ese modo, se salva únicamente la fábrica de Jaén, que la compañía prevé ampliar acometiendo una inversión de 6,4 M€.

Según cita el comunicado, Heineken España está en continua búsqueda de la excelencia del negocio para atender mejor al mercado, clientes y consumidores. En este marco, la compañía está llevando a cabo iniciativas con foco en la eficiencia y la mejora continua y ha identificado la necesidad de acometer el referido proceso de reestructuración. La presentación de este proceso está vinculada a las condiciones que la empresa y representación social acordaron en el convenio colectivo firmado el pasado mes de julio. En este convenio ya se citaba expresamente que en caso de Expediente de Regulación de Empleo se aplicarían las condiciones mínimas del plan 2014.

Empresa y representación social ya han negociado en el pasado expedientes de regulación de empleo, siempre basados en medidas no traumáticas, afectando fundamentalmente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación. Precisamente, las salidas se efectuarían a través de prejubilaciones o bajas incentivadas, según avanzaron ayer fuentes sindicales.

Tanto la compañía como los representantes de los trabajadores afrontan el proceso confiando en alcanzar un acuerdo satisfactorio y coinciden en la importancia de mantener la buena fe y reserva necesaria que exige la negociación de este tipo de procesos, concluye el comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters