Abrir menú

Bodegas Jaime recupera un vino de 1842

Bodegas Jaime recupera un vino de 1842

La zaragozana Bodegas Jaime recupera la marca vinícola más antigua de Aragón (1842) y una de las más longevas de España: 'Valdiñón'. Se trata de un varietal de garnacha 100% con seis meses en barrica, procedente de cepas centenarias plantadas en suelos pobres que están ubicados a 850 m de altitud. Desde la bodega destacan que su calidad ya se vio premiada en las exposiciones más famosas de la época: Exposición Aragonesa de 1868, Exposición Nacional Vinícola de 1877 y Exposición Universal de París de 1878.

Además, 'Valdiñón' fue una de las primeras marcas en utilizar la publicidad en los periódicos de la época -en torno a 1880-, y fue fuente de inspiración para el escritor español Leopoldo Alas “Clarín”, quien lo nombra en su cuento Avecilla (1883) y en La Regenta (1884). “Es un tributo a nuestra marca más longeva, que nos ha acompañado desde mediados del siglo XIX y hemos querido rescatar en forma de vino moderno, pero sin perder su identidad", ha destacado el director de Bodegas Jaime, Martín Jaime.

La firma aragonesa ha innovado en los últimos años en la elaboración de nuevos tipos de vermut, como el 'Turmeon Honey' (suavizado con miel) o 'Turmeon Weed' (con cannabis).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters