Abrir menú

Coca-Cola realiza nombramientos en la cúpula de la multinacional

Coca-Cola realiza nombramientos en la cúpula de la multinacional

The Coca-Cola Company ha anunciado cambios en su cúpula directiva,incluida la elección de un nuevo presidente y director de operaciones y un plan de sucesión para el director de finanzas. La junta directiva ha elegido a Brian Smith como nuevo presidente y director de operaciones a partir del 1 de enero de 2019. Smith lleva trabajando en Coca-Cola desde hace 21 años y actualmente desempeña el cargo de presidente del grupo en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África). Smith reportará a James Quincey, CEO de la compañía. Este nombramiento permitirá a Quincey enfocarse en la dirección estratégica general a largo plazo, han señalado en un comunicado.

Por su parte, John Murphy, quien actualmente desempeña el cargo de presidente del grupo de Asia Pacífico, se convertirá en nuevo vicepresidente senior y director financiero desde el 1 de enero de 2019. Y será ascendido a vicepresidente ejecutivo y CFO el 16 de marzo de 2019, tras la jubilación de Kathy Waller después de una extraordinaria carrera de tres décadas.

Manuel Arroyo le sustituirá como máximo responsable para la región de Asia Pacífico. Arroyo ha liderado los negocios de la compañía en México desde julio de 2017. Sus cargos anteriores incluían la presidencia de las unidades de negocios de SEWA y ASEAN y gerente general de Coca-Cola Iberia.

Además, la compañía de bebidas ha decidido nombrar a Nancy Quan directora técnica y vicepresidenta en sustitución de Ed Hays, que abandonará la empresa el 31 de marzo de 2019. Asimismo, el director de información, Barry Simpson, se hará cargo de la supervisión de los servicios integrados de la compañía a partir del 1 de enero de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters