Abrir menú

Estrella Galicia lanza nueva receta de "Fábrica de Cervezas"

Estrella Galicia lanza nueva receta de Fábrica de Cervezas

Coincidiendo con la temporada de cosecha de la calabaza, que alcanza su punto óptimo de maduración entre octubre y noviembre, llega al mercado la variedad 'Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Calabaza y Vainilla'. Se trata de la tercera edición en 2018 de la gama de cervezas de autor "Fábrica de Cervezas", una línea de recetas cerveceras muy cuidada que responde a un constante trabajo creativo por parte de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera.

Para su elaboración, se incorporan calabazas durante la elaboración del mosto y ramas de vainilla troceadas en el proceso de guarda. El resultado es una cerveza con matices dulces y notas especiadas, que aporta un amable dulzor, balanceado por el amargor generado por el lúpulo. Asimismo, la malta aparece en ella aportando sabores a cereal, notas tostadas y matices especiados.

Esta nueva cerveza de Hijos de Rivera se presenta en el mercado tanto en barril como en botella de 50 cl. La compañía pondrá 10.000 l a disposición de los consumidores a partir del 24 de octubre. Podrá adquirirse a través de la web de la marca, así como en enseñas de alimentación y establecimientos de hostelería por todo el territorio nacional.

Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera, señala que “la idea es que los consumidores tengan la oportunidad de probar propuestas cerveceras diferentes y dejarse sorprender por nuevos sabores”.

Otras cerveceras artesanales también sacan en otoño variedades a base de calabaza, coincidiendo además con la celebración de Halloween. Por ejemplo, 'La Sagra Pumkin Ale', con calabaza y canela, o la valenciana Tyris con 'PimPam Pumkin'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters