Abrir menú

Grupo Emperador alcanza un acuerdo de distribución con Bardinet

Grupo Emperador alcanza un acuerdo de distribución con Bardinet

Grupo Emperador Spain, holding que integra las empresas elaboradoras de brandies y vinos de Jerez Bodegas Fundador y las antiguas Bodegas Garvey, ha llegado a un acuerdo con la firma catalana Bardinet para cederle la distribución exclusiva en España marcas como 'Fundador', 'Harveys' y 'Garvey' (enseña esta última con productos en su portfolio como el brandy Espléndido, la manzanilla Juncal, Fino San Patricio o el licor Ponche Soto), entre otras. En los últimos dos años, la mayoría de estas marcas han sido comercializadas en nuestro país por Casalbor Trade, compañía perteneciente al holding Netco Investment de la familia Mora-Figueroa, que recientemente ha cambiado de director general.

Mediante este acuerdo, Grupo Emperador pretende aumentar el consumo de este espirituoso español que triunfa fuera de nuestras fronteras. El brandy es nuestra bebida más internacional, representando el 33% en valor de todas las exportaciones del sector de bebidas espirituosas (más de 100 M€ en 2017), según datos de Febe. De origen filipino, Emperador es el primer productor de brandy del mundo con un volumen comercializado superior a los 33 M de cajas (de 9 l). “Bardinet es un gran partner que nos ayudará a conseguir objetivos estratégicos para la compañía. La cultura de los espirituosos está evolucionando constantemente y queremos dar respuesta a los consumidores que buscan nuevas experiencias, pero manteniendo la calidad que nos ha hecho líderes”, afirma Joan Cortés, CEO de Grupo Emperador Spain.

Por su parte, Bardinet, filial del grupo galo La Martiniquaise-Bardinet, refuerza con esta alianza la distribución de productos de terceros, actividad a la que recientemente ha sumado los rones y ginebras de la firma colombiana 'Dictador'. La catalana cuenta con centros de producción en Gelida (Barcelona) y Vedra (A Coruña), así como bodega de vinos y cavas en Castellví de la Marca en el Penedés. Emplea a 130 personas y prevé comecializar este año 2018 unos 2 M de cajas (de 9 l) de licores, fundamentalmente rones, así como otras 250.000 cajas de vino y cava.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters