Abrir menú

Damm testa con Alzamora un sistema para sustituir las anillas plásticas de sus packs

Damm testa con Alzamora un sistema para sustituir las anillas plásticas de sus packs

La cervecera Damm, en el marco del desarrollo de su Plan Estratégico 2017-2021, está trabajando en la eliminación de las anillas de plástico utilizadas para unir los packs de sus latas con la implantación de un nuevo sistema de embalaje fabricado con materiales totalmente biodegradables. La compañía está realizando una prueba con la marca 'Estrella Damm', que próximamente llegará a algunos supermercados. El nuevo formato de agrupación de latas se está realizando mediante el sistema "LatCub" de Alzamora Packaging, que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuentan con el sello FSC.

"Estamos muy orgullosos de poner en marcha este sistema pionero en el sector e iniciar así la eliminación del uso de las anillas de plástico", afirma Karen Peiró, maestra cervecera de Damm.

Si Damm obtiene el éxito esperado, el sistema se aplicará a la totalidad de la producción de latas de la compañía, permitiendo la eliminación del 100% de las anillas de plástico utilizadas para la agrupación de latas de todas las marcas de Damm. Este hecho supondría la reducción de más de 260 tm de plástico al año, el equivalente a casi 89 Mud de anillas de plástico.

Con esta primera prueba, Damm refuerza su compromiso con la sostenibilidad impulsando la aplicación de medidas efectivas que minimizan el impacto medioambiental de su actividad e involucran en el proceso a todas las personas de la compañía, clientes, proveedores y otros colaboradores. Damm no es la primera compañía en seguir esta iniciativa en el mundo, aunque sí en España, ya que también la danesa Carlsberg hizo lo propio y la mexicana Corona también está probando un sistema similar a la celulosa moldeada para los pack de seis latas, como parte de su compromiso con la organización ambiental Parley for the Oceans.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters