Abrir menú

PepsiCo presenta la hidratación digital, personalizada y sostenible

Tras adquirir hace unos meses Sodastream

PepsiCo presenta la hidratación digital, personalizada y sostenible

La multinacional PepsiCo presenta su última innovación "Beyond the botlle", un sistema desarrollado conjuntamente con la firma SodaStream, especialista israelí en equipos para elaborar refrescos con gas en casa, que adquirió el año pasado por valor de 3.200 M$. Un sistema que contempla la creciente demanda de bebidas personalizables y saludables, al mismo tiempo que desarrolla formas más sostenibles, al no utilizar botellas de plástico de un solo uso. La nueva plataforma de hidratación de PepsiCo es un ecosistema conectado que responde al aumento del consumo de bebidas sin azúcar, así como un mayor enfoque medioambiental del plástico, afirman.

La plataforma tiene tres componentes: un dispensador de diseño, una aplicación para smartphone y una etiqueta de código QR personalizada para las botellas reutilizables que permite que el dispensador reconozca a los consumidores. Este ecosistema también permite a los usuarios establecer sus propios objetivos diarios de hidratación y rastrea automáticamente su manera de cumplirlos. Además, realiza un seguimiento de su impacto ambiental con un recuento de las botellas de plástico utilizadas con cada vertido, guarda las preferencias (como los sabores favoritos y los niveles de carbonatación) para su uso futuro. El cliente puede crear su bebida preferida y guardar sus favoritos en la aplicación móvil, disponible para dispositivos iOS y Android. Además, el agua que utiliza el dispensador es nano-filtrada para garantizar agua limpia en todo momento. PepsiCo lanzará este año la plataforma en lugares de trabajo seleccionados, universidades y hoteles.

"Esta nueva plataforma aborda una serie de tendencias que estamos teniendo en cuenta entre los consumidores, incluida la creciente preocupación por el medio ambiente y la preferencia por las botellas rellenables, así como el deseo de elección y personalización siempre que sea posible", reconoce Scott Finlow, Director de Marketing de PepsiCo. Por su parte, Jim Andrew , vicepresidente de SodaStream y Beyond the Bottle Ventures explica: "Esta plataforma es un gran ejemplo de cómo está evolucionando nuestra cartera para ofrecer opciones más sostenibles, que los consumidores obtengan bebidas personalizadas y de gran sabor".

Cabe recordar que PepsiCo lanzó también recientemente un sistema para elaborar bebidas personalizadas en EE.UU. denominado "Drinks Infinity".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters