Abrir menú

ReBORN Farms, ganadora de la II edición de 'Culinary Action! On The Road'

ReBORN Farms, ganadora de la II edición de Culinary Action! On The Road

ReBORN Farms, la startup foodtech norteamericana que se enfoca en construir sistemas alimentarios hiperlocales donde ha habido desventajas económicas por equidad racial o climática, ha sido la ganadora de la segunda edición de 'Culinary Action! On The Road', el programa internacional de emprendimiento dirigido a startups foodtech impulsado por Culinary Action! La startup ganadora ReBORN Farms, ha sido premiada con un año de residencia en LABe–Digital Gastronomy Lab, y un vale adicional de 25 horas para proyectos de investigación e innovación en el centro tecnológico, BCC Innovation. Henry Obispo, fundador y CEO de ReBORN Farms, ha reconocido estar muy orgulloso del reconocimiento y se ha mostrado agradecido, "gracias a Basque Culinary Center por ser una institución increíble. El tener un proyecto como este y promover el sector foodtech y la gastronomía es algo poderoso que hacer. Gracias por todo".

Las startups ganadoras en cada evento local, recibieron un premio de un mes de residencia en la incubadora de startups de LABe–Digital Gastronomy Lab de Donostia-San Sebastian, un living lab de innovación abierta gestionado por Basque Culinary Center, y la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación e innovación, durante 20 horas, en BCC Innovation, el centro tecnológico en Gastronomía de Basque Culinary Center. Además, durante este tiempo las startups tendrán la oportunidad de realizar un plan avanzado en la plataforma digital GOe Community, en el que podrán unirse y acceder a la red de expertos/as y mentores/as de Basque Culinary Center y recibirán apoyo de diverso tipo en cuestiones como el acceso a la red de inversores del centro, network o apoyo para aterrizar en el ecosistema local, etc.

La competición ha cerrado una jornada de diálogo y reflexión en la que se ha puesto en valor la gran labor que realizan las startups por construir la gastronomía del futuro. Bajo el título “Taste of Tomorrow: How startups are changing the way we eat”, en la mesa redonda compuesta por Eneko Axpe, científico colaborador de la NASA; Juan Carlos Arboleya, profesor y Coordinador de Máster y Doctorado en Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center; y Tiffany Shang, científica en Novo Nordisk Foundation Center for Biosustainability, se han compartido opiniones sobre las nuevas generaciones y su necesidad de buscar alternativas a través de startups debido a un sistema que actualmente no funciona. Han compartido también las dificultades que las startups se podrían encontrar en el mercado. Sejal Ravji, partner de Cardumen Capital, por su parte, ha resaltado que “Miles de millones de personas y toda una industria alimentaria necesitan cambiar su forma de comer y hacer negocios”.

Startups finalistas de CA! On The Road

- Origino, la otra candidata de la final y ganadora de Buenos Aires, realiza la tokenización de los activos de la cadena de suministro a través de NFTs para dotar a cada unidad de producción de una identidad digital y así lograr, a través de eventos en el blockchain, la trazabilidad extendida de todo el historial de los productos.

- Mimic Seafood, por su parte, se centra en la elaboración de marisco basado en proteínas vegetales y ya ha desarrollado varios productos, que incluyen también una pequeña proporción de algas marinas.

- OTaste (ganadora de la parada de Tel Aviv), ha desarrollado un proceso en el que dan la sensación de dulzura real y natural para gente que no puedo o no quiere consumir azúcar.

- Greenase (ganadora de la parada de Tokio), ha desarrollado un método para transformar en polvo verduras y frutas con el objetivo de evitar desperdicio y sirve también como complemento nutricional manteniendo un porcentaje de nutrientes similar al de las verduras frescas.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en la Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters