Abrir menú

SanLucar Fruit se suma al proyecto EnTRAINER para impulsar la descarbonización

SanLucar Fruit se suma al proyecto EnTRAINER para impulsar la descarbonización

La compañía SanLucar Fruits, dedicada a la producción y comercialización de fruta y verdura, ha sido una de las 10 empresas españolas escogidas para participar en el proyecto europeo EnTRAINER, orientado a la mejora de la eficiencia energética de la industria en Europa. La impulsora de la iniciativa en España es la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y junto a SanLucar participará en una auditoría de transición energética, encaminada a definir los pasos a seguir para la descarbonización de la empresa en los próximos años.

En un ejercicio de transparencia y compromiso con la reducción de sus emisiones de CO2, SanLucar se someterá a un escáner energético realizado por expertos en la materia, quienes propondrán las medidas a implementar para continuar impulsando el uso eficiente de la energía en la multinacional. Con sede central en Puzol y con oficinas y fincas de producción propia en países de cuatro continentes, SanLucar mueve al año más de 260.000 t de fruta y verdura en todo el mundo. En su apuesta por el ahorro energético, SanLucar se anunciaba recientemente que había instalado la superbatería Huawei de 200 Kwh, “un sistema puntero de almacenamiento energético que complementa sus instalaciones fotovoltaicas y permite aprovechar el 100% de la energía solar”, explican.

El proyecto europeo EnTRAINER recoge a ocho socios europeos, especialistas en el sector de la auditoría energética, y cuatro países (España, Italia, Grecia y Rumanía), que participarán durante 3 años. Financiada por el programa LIFE21 de la Unión Europea, la finalidad es desarrollar buenas prácticas en la transición energética y la descarbonización en Europa, una iniciativa que aspira a impulsar 16 M€ en la inversión en energías sostenibles, 4,75 GWh de ahorro en energía primaria, 5,16 GWh de generación energética, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en 800 tCO2.

EnTRAINER deriva de un proyecto anterior llamado SMEmPower Efficiency, el cual fue financiado por el programa H2020 de la UE y apoyó a las PYMES entre 2019 y 2022, en la implementación de la Directiva de Eficiencia Energética, para una operación más sostenible y eficiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters