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Plusfresc extiende su radio de actuación en Lleida

Plusfresc extiende su radio de actuación en Lleida

La cadena de supermercados leridana Plusfresc ha abierto su primera tienda en el municipio de Artesa de Lleida, en la comarca del Segrià. El establecimiento, situado en la calle de las Eres número 12, dispone con una superficie de venta de 211 m2.

Manteniendo un formato de tienda básico pero completo, el nuevo establecimiento Plusfresc de Artesa de Lleida ofrece un amplio surtido de productos frescos y de producción local, donde también se puede encontrar la sección de carne preenvasada, que cuenta con el distintivo '100% criat a Lleida', para la ternera, el cerdo, el cordero y otros elaborados. Además, cuenta con una sección de panadería con pan artesano de panadero, panes especiales y pan horneado diariamente en el mismo establecimiento; una sección de producto seco y otra de productos congelados y refrigerados, que también incluye platos elaborados y precocinados.

Con esta nueva apertura, la compañía dispone de 85 establecimientos en toda Cataluña, 70 de los cuales se encuentran en la provincia de Lleida, territorio que domina con una cuota de mercado del 21,5% sobre el total de la sala de venta, con 32.208 m2 bajo su haber, por delante de Mercadona (14,3%) y Eroski (10,7%). El resto se reparte por Barcelona (seis en la Ciudad Condal, con 4.766 m2, l'Hospitalet de Llobregat -600 m2- y Manresa -1.032 m2-), Tarragona (cinco tiendas y 3.890 m2) y la Franja de Poniente (en las localidades zaragozanas de Mequinenza -350 m2- y Nonaspe -80 m2-).

Compromiso con los proveedores de Lleida

El año pasado, Plusfresc invirtió más de 15 M€ en compras a proveedores de Lleida, "consolidándose como referente en la comercialización de producto leridano", según explica en un comunicado. La compañía, que desde hace más de 30 años apuesta por priorizar la compra de producto de proximidad, ha aumentado en los últimos años un 10% el número de proveedores de la zona con los que trabaja.

Así, en 2022, Plusfresc adquirió 3.500 t de producto fresco a productores de las comarcas leridanas, de las cuales 1.800 t fueron de fruta y verdura. Bajo el sello 100% criat a Lleida, el 75% de la carne y el 51% de la charcutería que adquirió provenía de Poniente.

Supermercats Pujol (Supsa), propietaria de la cadena de supermercados leridana, cerró el ejercicio 2022 con una facturación neta de 186 M€, ligeramente por encima del año anterior, en concreto, un 1,1%. El pasado año, la compañía abrió tres nuevas tiendas y adaptó otras dos a un nuevo modelo de compra más innovador, tecnológico y enfocado a la experiencia cliente. Estas aperturas -en Barcelona (calle Muntaner), Reus y Arbeca (Lleida)- forman parte del plan estratégico que la compañía presentó hace cerca de un año y que contempla una inversión de 15 M€ hasta finales de 2024 para la apertura de un total de nueve supermercados en Cataluña y para adaptar al nuevo formato a algunos de sus establecimientos actuales.

Los dos últimos establecimientos que implantaron este nuevo modelo de compra fueron el de Vía Augusta, el primero que Plusfresc abrió en Barcelona, y el de la calle Prat de la Riba, en Lleida.



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