Abrir menú

El champagne revalida un año dorado en España

El champagne revalida un año dorado en España

El espumoso más icónico del país vecino cosecha, un año más, cifras muy favorables en nuestro país: las exportaciones de champagne a España han alcanzado los 4,9 M de botellas (+5,7% respecto a 2021), lo que supone la mejor cifra de exportaciones a nuestro país desde hace 15 años.

La cifra de ventas también ha marcado un hito para la denominación francesa en territorio español, que ingresó 115,4 M€ gracias a las ventas en nuestro país, un 16,5% más que el curso pasado.

Según explica la CIVC, esta aceleración a doble dígito responde al interés reciente de los consumidores españoles por los vinos “cuvées” de prestigio, cuyo volumen ha escalado un 23% hasta alcanzar las 250.000 botellas dirigidas a nuestro país.

En 2022, el sector ha expedido 325,5 M de botellas, un 1,5% más que en 2021. El mix de mercado interior y exterior se reparte en un 42,5% (138,3 M de botellas, con bajada del 1,8%) para el consumo doméstico francés y un 57,5% dirigido a exportaciones (19% para la Unión Europea y 38,5% para terceros países), que crecen un 4,1% hasta suponer 187,2 M de bot.

El volumen de los diez principales mercados de exportación para el champagne movilizan 137,1 M de bot. (+2,3%) y aportan un negocio de 3.200 M€ (+15,8%). El conjunto de las exportaciones crecen en volumen a casi el doble de ritmo (+4,1%) para un total de 187,2 M de bot., mientras que la cifra de negocios del conjunto, al igual que para el top-10, crece a doble dígito pero a un ritmo sensiblemente más lento (+15,1%, 4.100 M€).

El ligero retroceso del 1,1% en volumen no ha impedido que Estados Unidos siga posicionándose como el mayor importador de espumoso francés, acaparando el 22,8% de la cifra de negocios del champagne en el extranjero. Sin embargo, el país que mayor desarrollo ha experimentado ha sido Japón, quien ha conseguido colocarse en tercera posición gracias a haber avanzado casi un 22% en valor (432,2 M€) y un 20% en volumen (16,6 M de bot.). En la otra cara de la moneda se encuentran los mercados de China, Hong Kong y Taiwán, los que mayor descenso han sufrido en el último año, apuntando a caídas del 18% en valor (122,9 M€) y del 20% en volumen (4,9 M de bot.).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters