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Bodegas Bilbaínas renueva la imagen de 'Viña Pomal', que se rebautiza como 'Pomal'

Bodegas Bilbaínas renueva la imagen de Viña Pomal, que se rebautiza como Pomal

Bodegas Bilbainas, filial en la DOC Rioja del grupo vitivinícola Codorníu, ha rebautizado una de sus marcas más emblemáticas, 'Viña Pomal', aprovechando su 120 aniversario. A partir de ahora, se renombra como 'Pomal' y renueva su estética y etiquetado, hacia un estilo más moderno.

La nueva etiqueta otorga más presencia a su histórica bodega (Bodegas Bilbaínas), con una ilustración redibujada y de mayor tamaño; menciona El Barrio de La Estación de Haro; y actualiza la tipografía que, no obstante, sigue inspirada en los rótulos que lucían las paredes de la bodega hace decenas de años. A la vez, se recupera el rojo oscuro, el color icónico de la bodega.

El objetivo de este restayling, que ha comenzado con 'Pomal Crianza' y 'Reserva' pero se irá extendido a toda la gama, explica la compañía, es "elevar su historia, sus credenciales y ganar diferenciación". La próxima referencia en experimentar esta renovación será el icono de la familia, 'Pomal Gran Reserva'.

Bodegas Bilbaínas, con sede en Haro, comercializa anualmente unos 2 M de botellas de vino con DOC Rioja ('Pomal', 'La Vicalanda', 'Ederra', 'Viña Zaco'... y los Viñedos Singulares 'Viña Vicuana' y 'Viña Pomal Garnacha Blanca') y 180.000 de Cava ('Royal Carlton'), con unas ventas en el entorno de los 12 M€ anuales.



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