Abrir menú

Lidl construirá un supermercado en el aeropuerto Madrid-Barajas

Lidl construirá un supermercado en el aeropuerto Madrid-Barajas

La cadena de supermercados Lidl ha obtenido la adjudicación del Consejo de Administración de Aena para la construcción de un supermercado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La parcela urbanizada forma parte de los terrenos de los que Aena es propietaria en el aeropuerto y en los que se desarrolla la llamada Ciudad Aeroportuaria, que dará servicios complementarios a los pasajeros que transitan por las mismas y al territorio. De hecho, este supermercado ayudará a completar la gama de servicios a disposición de la población.

La firma alemana, que se ha impuesto así a Aldi y Ahorramás que también se presentaban al concurso, se ocupará de la construcción, gestión y explotación del supermercado, que llevará asociado un aparcamiento de uso exclusivo para sus clientes. El plazo de duración del contrato será de 30 años. El importe del derecho de superficie adjudicado se abonará de acuerdo a dos conceptos: por un lado, el pago de una renta mensual creciente; y, por otro, un pago único que se efectuará al inicio del contrato.

El adjudicatario debe obtener, además de todas las licencias pertinentes, todas aquellas autorizaciones administrativas y licencias necesarias para el desarrollo de la actividad y, previamente, el informe favorable de Aena sobre el proyecto para garantizar su coherencia con la funcionalidad del aeropuerto.

El proyecto global de la Ciudad Aeroportuaria que se va a desarrollar en el aeropuerto, cuenta con una edificabilidad de 2,1 Mm2 asociados. Esta ciudad aglutinará actividades diferenciadas de desarrollo: el nodo logístico, con diferentes tipologías de activos como naves de almacenaje y logística; crossdocking; BPO (externalización de procesos de negocioBusiness Process Outsourcing) o empresas proveedoras de servicios a la aviación; Air City, con oficinas, hoteles y servicios asociados destinados a pasajeros y usuarios; y actividades aeronáuticas y de carga.

Lidl se convertirá así en la primera cadena en contar con un supermercado en un aeropuerto de la Península, ya que el referente fue la cadena Spar con la apertura en 2015 del primer supermercado en el aeropuerto de Gran Canaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters