Abrir menú

El sector de aguas minerales reduce en un 10% su huella de carbono por segundo año consecutivo

El sector de aguas minerales reduce en un 10% su huella de carbono por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, el sector de las aguas minerales reduce su huella de carbono en un 10%. Esta es la principal conclusión que se extrae de la memoria ‘Naturalmente Comprometidos 2022', presentada por la Asociación Española de Aguas Minerales (ANEABE) y que recoge las buenas prácticas y los principales avances del sector en materia de sostenibilidad.

Irene Zafra, Secretaria General de ANEABE, ha subrayado este hito aseverando que “los datos son muy positivos y nos sentimos muy orgullosos de que nuestro sector haya conseguido reducir su huella de carbono un 10% en 2021 y otro 10% en 2022, unas cifras que ponen de manifiesto el compromiso en la lucha contra el cambio climático y que demuestran un objetivo común: avanzar hacia la neutralidad en carbono”.

Esta reducción de la huella de carbono ha sido posible, entre otras iniciativas, gracias a la inversión por valor de más de 40 M€ desde 2015 en mejoras medioambientales; así como una apuesta por el ahorro energético al reducir en un 17% el consumo desde 2015 y el impulso de las energías verdes, fuente del 97% del total de energía que emplea el sector. También destaca el crecimiento de los vehículos híbridos y eléctricos en la flota comercial, que representan ya el 20% del total.

El 'bottle to bottle' toma protagonismo

La plena circularidad de sus envases se mantiene como objetivo prioritario del sector, que sitúa de manera destacada en su horizonte de sostenibilidad el seguir fabricando botellas hechas de otras botellas ('bottle to bottle'). La asociación subraya que el 100% de las botellas que se comercializan en España son reciclables y que el sector ya utiliza, como media, un 32% de PET reciclado.

Otra de las claves en innovación que plantea el sector pasa por el ecodiseño. De hecho, el mercado de las aguas minerales implementó más de 250 medidas entre 2021 y 2022, lo que equivale a un ahorro de más de 112.000 t de CO2, más de 1 M de m3 de agua y más de 800.000 MWh de energía, según Ecoembes.
 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters