Abrir menú

‘Isabel’ acomete la modernización de sus fábricas gallegas

‘Isabel’ acomete la modernización de sus fábricas gallegas

Bolton Food, propietaria de ‘Isabel’, ‘Cuca’ y ‘Massó’, ha anunciado un proyecto inversor para la transformación industrial de sus fábricas españolas, localizadas en O Grove (Pontevedra) y Boiro (A Coruña), cifrado por algunos medios en unos 20 M€.

Durante 2024, la compañía “modernizará instalaciones, apostando por al calidad, la innovación tecnológica y la sostenibilidad”, ha explicado. Además, las fábricas se prepararán para ganar en flexibilidad en la producción de nuevos formatos y en la elaboración de productos innovadores, en la línea de sus últimos lanzamientos, como es el caso del nuevo atún en bolsa ‘Isabel’, lanzado al mercado a finales de 2022.

Estas actuaciones se traducirán en un incremento de la competitividad y volumen de producción de ambas instalaciones, que producen anualmente alrededor de 15.000 t.

Bolton Food constituye la unidad de alimentación del grupo italiano Bolton Group, propietario desde 2016 de Grupo Conservas Garavilla, sociedad holding de las empresas del grupo y propietario último de las enseñas ‘Isabel’, ‘Cuca’ y ‘Massó’. Como sociedad individual, además, Bolton Food gestiona la actividad productiva y comercial del grupo en España y otros países, como Italia o Francia. La infraestructura del grupo se completa con instalaciones en Ecuador y Marruecos, una división pesquera y filiales comerciales en países como EEUU.

En sus últimos datos disponibles, correspondientes al ejercicio 2022, Grupo Conservas Garavilla comercializó un total de 56.299 t de conservas, principalmente en el exterior, partida que le aportó el 68,5% de sus ingresos de este ejercicio, con presencia en el norte de África (Marruecos y Argelia), Sudamérica (Ecuador y Colombia) y otros países de Europa y América. La mayor parte de esta producción se distribuyó además con sus marcas propias, tras la bajada de un punto del peso de la marca blanca (24,4%). En total, sus ingresos se estimaron en 325 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters