Abrir menú

Llega a España 'Absolut Vodka & Sprite', fruto de la alianza entre Coca-Cola y Pernod Ricard

Llega a España Absolut Vodka & Sprite, fruto de la alianza entre Coca-Cola y Pernod Ricard

Cuatro meses después del anuncio de su creación, llega al mercado español ‘Absolut Vodka & Sprite’, la apuesta conjunta de The Coca-Cola Company y Pernod Ricard en la categoría de cócteles RTD (“ready to drink”), en la que es la segunda incursión de la primera dentro del semento y el debut para la segunda. The Coca-Cola Company entró en combinados listos para consumir de la mano de Brown-Forman, con el lanzamiento de 'Jack Daniel's & Coca-Cola RTD' en marzo de 2023, tal y como analizó después Alimarket en su Análisis sobre Cócteles RTD publicado en junio.

El nuevo combinado llega a España, tras su presentación en Reino Unido, en un lanzamiento que incluye otros mercados europeos como Alemania y Países Bajos. El despliegue comercial de las nuevas referencias en nuestro país tendrá lugar a partir del mes de marzo tanto en el canal de alimentación moderna (hipermercados y supermercados) como en conveniencia. ‘Absolut Vodka & Sprite’ es un cóctel premezclado, listo para beber, con un volumen de alcohol por envase (ABV) del 5%. Disponible en formato lata de 250 ml, el combinado RTD está elaborado con vodka ‘Absolut’, propiedad de la multinacional Pernod Ricard, y ‘Sprite’, el refresco carbonatado de lima-limón de la compañía líder del mercado de refrescos.

James Davies, Senior Director Alcohol Ready to Drink de The Coca-Cola Company, señala: “Nuestros consumidores están en el centro de todo lo que hacemos, y es importante que les proporcionemos un portafolio amplio y variado de bebidas que encaje con sus diferentes gustos y momentos de consumo. El nuevo ‘Absolut Vodka & Sprite’ es una combinación del sabor prémium de ‘Absolut’ con el icónico toque de ‘Sprite’, ofreciendo a los consumidores adultos una refrescante experiencia en la que pueden confiar”.

Por su parte, Francesco Ottaviano, Global RTD Portfolio Director de Pernod Ricard, añade: “Mientras que ‘Absolut Vodka’ y ‘Sprite’ llevan años disfrutándose de manera conjunta en todo el mundo, nosotros ahora hemos unido el poder de ambas marcas en un producto único listo para beber. Nos emociona ofrecer a nuestros consumidores europeos esta propuesta tan exclusiva, en un formato cómodo y portátil”.

Debasree Dasgupta, VP Global Marketing de Absolut Vodka, continúa: “Absolut & Sprite es una fusión dinámica de dos marcas icónicas. Una colaboración que trasciende fronteras y cumple con los deseos y demandas en constante evolución de los consumidores de hoy. Este lanzamiento es más que una bebida, es una forma de celebrar la convicción de 'Absolut' de que todos hemos ‘nacido para mezclarnos’ (Born to Mix)”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters