Abrir menú

Ramón Bosch Illa, exdirector financiero de Mercadona, nuevo director general de Ahorramas

Ramón Bosch Illa, exdirector financiero de Mercadona, nuevo director general de Ahorramas

Ahorramas ha designado a Ramón Bosch Illa como nuevo director general de la cadena en sustitución del histórico directivo Eusebio Rubio. Bosch, con quien se profesionaliza la gestión del grupo familiar, tomará posesión del cargo el 1 de marzo y estará acompañado durante las primeras semanas por el propio Rubio, que, de momento, conserva su cargo como presidente del consejo de Administración.

"Esta decisión culmina el proceso de relevo generacional y transformación que la compañía viene desarrollando en los últimos años y que constituye una pieza clave en su plan estratégico", explica la cadena en un comunicado. "Uno de los principales desafíos a los que se enfrentará Ramón Bosch Illa será liderar el ambicioso plan estratégico de crecimiento de la compañía, un plan centrado en la innovación como motor de su desarrollo, mejora de su competitividad en el mercado y consolidación del ritmo de crecimiento".

Ramón Bosch Illa ha estado vinculado durante los últimos años como consultor a Boston Consulting Group y a Esade, pero durante 18 años ha formado parte de Mercadona, donde desde 2011 a 2019 fue director financiero y fiscal de Mercadona. Su trayectoria en el grupo valenciano comenzó gerente del servicio médico ya que es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, con especialidad en medicina del Trabajo. Con posterioridad, ha cursado el máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y, más recientemente, el máster en Finanzas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Bosch se pone al frente de una cadena con 286 supermercados y casi 240.000 m2 de superficie repartida entre Comunidad de Madrid, su principal mercado, y Castilla-La Mancha. Su plantilla está formada por más de 12.000 personas y en 2022, último ejercicio conocido, facturó 1.750 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters