Abrir menú

Audens Food, Makro y Central Lechera Asturiana Hostelería, premiados Sabor del Año Restauración 2024

Audens Food, Makro y Central Lechera Asturiana Hostelería, premiados Sabor del Año Restauración 2024

La sexta edición de los premios Sabor del Año Restauración acaba de celebrar el acto de entrega de estos galardones en el emblemático edificio de La Pedrera, en Barcelona, donde se han desvelado los productos distinguidos por un jurado de chefs. Doce han sido los productos que han obtenido el distintivo, destacando así tres marcas referentes en el sector de la hostelería.

Las croquetas Gastrobar de Audens Foods

En primer lugar, las croquetas Gastrobar de Audens Foods, que incluyen seis referencias y han sido distinguidas por su sabor, practicidad y su capacidad para sorprender a los paladares más exigentes. Esta gama de croquetas de alta cocina, rebozadas por panko, están elaborada con bechamel a base de leche fresca y abundantes tropezones de materia noble que les proporcionan un intenso sabor.

La gama está formada por las siguientes variedades: La Ibérica, con tacos de paletilla ibérica de bellota y jamón ibérico; la de Corral, con tropezones de pollo nacional alimentado básicamente con cereales; la del Mar, con el característico sabor del fumet de gambas y tropezones de gambón; la Islandesa, con tropezones de bacalao del Atlántico Norte; la del Bosque, con tropezones de champiñones y boletus; y la Zamorana, con intenso sabor a queso añejo zamorano de oveja.

Gama de Central Lechera Asturiana Hostelería

En segundo lugar, Central Lechera Asturiana Hostelería ha sido galardonada por su gama de leche especial para este canal que incluye Grand Crème, La Original, Sin lactosa, Cero % y Leche Maestra. La marca destaca por su continua innovación y compromiso con la excelencia en cada producto, en especial con la referencia Maestra, donde además ha obtenido el reconocimiento por su innovación. En España, un 80% de los cafés que se consumen fuera del hogar son con leche, lo que ha llevado a la compañía a desarrollar una gama especial para hostelería . Con el objetivo de conseguir la combinación perfecta, se ha creado la nueva Leche Maestra, perfecta para la variedad de café 100% arábiga y que presenta una proporción de grasa y proteína específica.

Makro, premiada por su Mayonesa Extra Metro Chef

Por último, Makro ha sido premiada por su Mayonesa Extra Metro Chef, un producto en el que los chefs han destacado su textura y sabor. Detrás están muchos meses de trabajo para el desarrollo de una receta exclusiva, testada también de forma real con clientes y cuyas sugerencias han sido tenidas en cuenta hasta dar con la formulación adecuada. La receta final tiene una coloración, textura y densidad idóneas que consigue competir con las marcas líderes del mercado.

El jurado del Sabor del Año Restauración está compuesto por maestros culinarios de distintas partes de España y dirigidos por la máster chef del premio Àngels Puntas, formadora y directora de la escuela de cocina La Patente. Este jurado de expertos evalúa todos los productos valorando criterios como el interés, practicidad, sabor y satisfacción global imprescindibles a la hora de escoger productos en hostelería. Los premios no solo destacan el sabor de los productos, sino que también subrayan su relevancia y la de las empresas que los producen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters