Abrir menú

Lacasa y KKO se unen en una fundación social para Costa de Marfil

Lacasa y KKO se unen en una fundación social para Costa de Marfil

El sector de chocolates se ha implicado en los entornos de cultivo del cacao con su participación en programas y sellos de sostenibilidad y mediante otras acciones de RSC. Ahora, Lacasa y la francesa KKO Internacional, dedicada al cultivo de cacao, van más allá, al crear Lacasa KKO Foundation, que trabajará en Costa de Marfil.

Está fundación echa a andar con la construcción de una escuela en Bocanda, "población donde se encuentra la principal plantación de la que se nutre el grupo Lacasa. La escuela abrirá sus puertas a todos los alumnos el próximo mes de marzo". Con esta iniciativa, el grupo zaragozano y la compañía francesa secundan al grupo español Nederland (dedicado a chocolates para uso industrial), que participó en el construcción de otrocolegio en Costa de Marfil.

La escuela de Lacasa KKO Foundation se enmarca en el área de "construcción de infraestructura rural" de la fundación. Además, esta nace con los objetivos de "luchar contra el trabajo infantil, promover los derechos de la mujer y contribuir a la reforestación".

“Comprar en origen nos permite asegurar la trazabilidad del producto y mejorar las condiciones laborales de los agentes involucrados en el proceso. El cacao nos compromete con las personas y con la naturaleza”, señala Lucas Lacasa, CEO de la aragonesa. "Nuestro objetivo es que la fundación crezca y se consolide como un referente en la promoción de la justicia social en la producción de cacao”, declara Macarena Lacasa, vicepresidenta de Lacasa KKO Foundation.

La presidenta de la fundación y copropietaria de KKO Internacional, Catherine Wajsman, añade: “Estamos convencidos de que la educación es clave para un cambio sostenible y duradero. Siempre tuvimos claro que sería el punto de partida de Lacasa KKO Foundation”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters