Abrir menú

‘Cokare’ traslada a la alimentación los beneficios de la medicina tradicional china

‘Cokare’ traslada a la alimentación los beneficios de la medicina tradicional china

Desmitificar, simplificar, modernizar y hacer accesible al consumidor occidental la medicina tradicional china es el objetivo de Cokare, una empresa puesta en marcha en Barcelona por las empresarias Sabrina Azzi (francesa residente en Barcelona), Victoria Colangelo (estadounidense) y Susy Xiang (china) que busca trasladar a alimentos tradicionales los beneficios de los hongos adaptógenos y extractos de plantas utilizados habitualmente en esta cultura oriental.

Así, la marca ha diseñado una amplia gama de alimentos (cafés, tes, chocolates, elixires en polvo, etc.) elaborados con hongos adaptógenos como cordyceps, tremella, melena de león, reishi o agaricus así como extractos y raíces de plantas orientales, todos ellos, con múltiples beneficios saludables.“Tenemos productos para reforzar el sistema inmunitario, facilitar la digestión, ayudarnos a dormir, aportarnos un extra de energía y claridad o mejorar el estado de la piel que se adaptan perfectamente a nuestra rutina de alimentación. Es algo tan sencillo como tomar un té, un café o chocolate. Además, contamos con elixires en polvo que permiten llevar todas estas propiedades a los platos que cocinamos algo que ya están haciendo chefs como Carme Ruscalleda”, explican desde la compañía. Todas sus referencias son 100% de origen vegetal y están elaborados con ingredientes de agricultura orgánica y sostenible. En cuanto a las mezclas han sido elaboradas en colaboración con facultativos, nutricionistas y herboristas chinos y son adecuadas para todos los consumidores.

Uno de los primeros productos en ver la luz ha sido el Café Focus, un café ecológico elaborado con café arábica 100% que incluye en su composición hongos adaptógenos (melena de león, reishi y agaricus) que aportan lucidez y concentración. “Únicamente utilizamos el cuerpo fructífero del hongo, ya que es donde la concentración de activos es más alta. Empleamos un proceso de doble extracción que elimina las impurezas y obtiene altos niveles de componentes tan beneficiosos como los betaglucanos y polisacáridos”, explican. Este café, de tueste medio e intenso aroma, presenta notas aromáticas de chocolate negro y fruta madura y está a la venta en formato molido (fino o grueso) con un pvp de 17,45 € el paquete de 250 g.

En cuanto al canal de comercialización, está disponible en su página web y en establecimientos de alimentación natural y wellness.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters