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ThyssenKrupp instala la primera escalera de la Línea 3 del Metro de Bilbao

ThyssenKrupp instala la primera escalera de la Línea 3 del Metro de Bilbao

ThyssenKrupp ha comenzado la instalación de los primeros tramos de la primera escalera mecánica , de las 32 que se colocarán en la Línea 3 del Metro de Bilbao y que utilizarán más de 70.000 usuarios cada día. Esta segunda fase de la obra se inicia después de que la compañía descargara los primeros pasillos rodantes el pasado mes de junio en el cañón de Zumaia de la estación de Zurbaranbarri, con el objetivo de la puesta en servicio de la línea a finales de 2016. El ente público del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Euskal Trenbide Sarea (ETS), adjudicó a ThyssenKrupp Elevator en diciembre del pasado año y por 11,5 millones de euros, uno de los contratos de instalaciones del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao para la colocación y el mantenimiento durante tres años de 10 pasillos rodantes y 32 escaleras mecánicas para varias estaciones de la Línea 3. Estas instalaciones están destinadas a las estaciones de Uribarri, Casco Viejo, Zurbaranbarri, Txurdinaga y Otxarkoaga.

En concreto, los primeros tramos de la escalera mecánica se van a colocar en la boca Vía Vieja de Lezama de la estación de Zurbaranbarri. La eficiencia energética y la seguridad de los usuarios en ascensores y escaleras mecánicas son prioritarias en este proyecto. Por este motivo, ThyssenKrupp ha desarrollado nuevas aplicaciones basadas en tecnologías de visión e inteligencia artificial . Se trata de un sistema de seguridad que se está probando en el metro de Bilbao que consiste en la monitorización de escaleras mecánicas que de manera automática y en tiempo real puede detectar situaciones peligrosas para los usuarios y enviar una alarma a un centro de control. Por ejemplo, se podría alertar de acumulaciones de gente a la entrada o salida de las escaleras o de la caída de objetos sobre ellas. Situaciones como éstas estarían monitorizadas en tiempo real con cámaras en 3D que enviarían las señales de emergencia a un centro de control. Euskal Trenbide Sarea, gestor de infraestructuras en Euskadi, será pionero en la implementación de dichas nuevas tecnologías de aplicación para el sector de la elevación, que se desarrollarán e investigarán en el futuro centro de desarrollo de tecnologías para la movilidad de ThyssenKrupp que se ubicará en Zamudio.



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