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Schibsted se acerca a Idealista tras hacerse con Habitaclia

El propietario de Fotocasa mantendrá la indepedencia de ambos buscadores inmobiliarios

Schibsted se acerca a Idealista tras hacerse con Habitaclia

La compañía Schibsted Spain, filial española del grupo noruego de comunicación, ha dado un paso importante para tratar de asaltar el liderazgo de Idealista en el negocio español de los buscadores inmobiliarios. La compañía, propietaria del portal inmobiliario Fotocasa, acaba de hacerse con el buscador inmobiliario Habitaclia. El objetivo de esta jugada es tratar de ganar cuota de mercado en un negocio al alza gracias a la mejora de la economía y al repunte de la edificación residencial en las grandes ciudades, como confirman las estadísticas de compraventa de viviendas en los últimos meses.

Habitaclia se mantendrá como marca independiente dentro de Schibsted por lo que seguirá conservando su autonomía, aunque tratando de establecer sinergias con Fotocasa. Habitaclia, con sede en Mataró (Barcelona), estaba controlada por la sociedad Namin XXI, propiedad al 100% del empresario Jordi Peña Sastre, quien fundó el portal en el año 2001. Habitaclia ofrece una cartera de más de 250.000 inmuebles procedentes de unas 4.500 agencias y promotoras inmobiliarias, casi todas ubicadas en Catalunya y en la costa mediterránea. En 2015, Habitaclia facturó 6,54 M€, con un beneficio de 1,15 M€ y 43 empleados en plantilla. Alcanza los 5,50 millones de visitas mensuales, con más de 1,50 millones de usuarios únicos al mes.

Recorta distancias con Idealista

Con esta adquisición, Schibsted Spain acorta la diferencia que le separa con Idealista, el principal buscador del mercado. Fotocasa, que ofrece más de 1,22 millones de inmuebles en sus páginas, cuenta con casi 17 millones de visitas al mes y alrededor de 5,90 millones de usuarios únicos mensuales. Los ingresos estimados del portal podrían rondar los 15 M€. Con estos datos y las cifras agregadas de Habitaclia, el grupo noruego superaría los 22 millones de visitas al mes y los 7 millones de usuarios únicos, ofreciendo más de 1,50 millones de inmuebles. Idealista, por su parte, supera actualmente los 18 millones de visitas al mes, con cerca de 7,50 millones de usuarios mensuales y cuenta con una cartera de 1,45 millones de inmuebles en sus páginas. Idealista facturó 30,47 M€ en el ejercicio 2015.

Al margen de los dos portales inmobiliarios mencionados, Schibsted Spain es propietaria de los buscadores InfoJobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios, que en conjunto acumulan mensualmente más de 180 millones de visitas. Schibsted Spain facturó más de 88 M€ en los tres primeros trimestres de 2016, según datos de la propia compañía.



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